Lista de posibles directores
Se sigue cociendo el director de la próxima película de James Bond y, cual pétalos de margarita (me quiere, no me quiere), incluso el propio Sam Mendes tiene posibilidades.
Recordemos que los producores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson siempre han mostrado su deseo de que Sam Mendes regresara, sobretodo tras el éxito de Skyfall en taquilla, la cual se convirtió en la película de la franquicia con más ingresos (inflación ajustada), al superar el millón de dólares y situarse en la 8ª posición de mejor taquilla mundial de todos los tiempos. Sin embargo, Mendes se distanció pronto de su posible regreso inmediato, tal y como expresó en los pasados Premios BAFTA y en una nota de prensa lanzada el pasado mes de marzo.
Pues bien, ahora la web amiga MI6-HQ informa que los responsables de EON serían capaces incluso de retrasar el estreno de Bond 24 y esperar a que Mendes terminara con sus actuales proyectos personales (las producciones teatrales de “Charlie y la fábrica de chocolate” y “King Lear”). Esto, como decíamos, retrasaría un año el estreno de Bond 24, en cuyo guión ya estaría trabajando el americano John Logan.
Los rumores también apuntan a que Sony Pictures y la MGM habrían “empezado conversaciones” para que Mendes se pusiera al frente de la cuarta aventura de Daniel Craig como 007. En ese caso la producción no empezaría hasta el año que viene, con lo cual no tendríamos nuevo Bond hasta 2015.
Paralelamente, y en vistas a que Mendes pueda perderse en el camino, otros directores han sido presuntamente contactados por EON. Así, según First Showing, Nicolas Winding Refn (“Drive”) estaría entre los candidatos. Almenos parece bastante sospechoso el video que puede verse en la web en el que responde preguntas sobre 007 simplemente sonriendo y afirmando con la cabeza mientras repite “Me encanta Bond…Me encanta”. Como agente secreto posiblemente no sería apto…
Y, para variar, Variety<http://variety.com/2013/film/news/who-will-eon-and-sony-tap-to-direct-next-bond-movie-1200488455/> se apunta rápidamente al carro y ni corto ni perezoso el tabloide publica alegremente una lista de candidatos basados en “sus fuentes”, tales como Ang Lee («Vida de Pi»), Tom Hooper («El discurso del Rey») y Shane Black («Iron Man 3»). El medio también explica que los productores no tienen prisa en elegir al director porque los detalles del último contrato de Craig aún están pendientes de resolver.
Finalmente, y como guinda al festival de directores, Christopher Nolan también habría sido contactado por EON, aunque en esta ocasión con vistas puestas ya en… Bond 25!.