El director expone los motivos que le han llevado a repetir con Bond
Tras el éxito de taquilla de Skyfall, Sam Mendes inicialmente descartó repetir su experiencia con James Bond para abordar otros proyectos personales que no le permitían encajar en el calendario su regreso como Director.
Sin embargo, pocos meses después aceptó dirigir Bond 24 y, el pasado 14 de abril, el propio Mendes explicaba sus motivos al entrevistador Americano Charlie Rose para Bloomberg TV:
En la entrevista, Mendes comenta que ha desarrollado una serie de historias que actualmente están incompletas, esto son los nuevos fichajes para M, Moneypenny y Q (también afirma por error que Tanner es un nuevo personaje). Explica que siente poder crear una segunda parte de una historia de dos partes, confirmando que Bond 24 no será una continuación narrativa, pero si conectada con algunos de los temas desarrollados en Skyfall.
Mendes añade que se sintió “realmente interesado de nuevo” cuando los directores decidieron esperar algo más para el siguiente estreno y, también, cuando descartaron el plan original de hacer dos películas conectadas (Bond 24 y Bond 25), dejando finalmente a Bond 24 como película individual.
También explica que en Skyfall intentó algo que la audiencia “pareció abrazar”: permitir por primera vez en la franquicia que los personajes envejezcan, siendo conscientes del paso del tiempo y, de alguna forma, de la historia de la franquicia. En este sentido, cuando vió la reacción de la audiencia al ver el DB5 por primera vez, decidió que quería volverlo a hacer “era mi yo de 12 años de nuevo que amaba ese momento y ese coche”.
Os dejamos con el video, Mendes habla sobre James Bond a partir del minuto 17:
{socialbuttons}