Hasta siempre, Kamal Khan

Este fin de semana se ha dado a conocer el fallecimiento de Louis Jourdan, toda una estrella de cine internacional, conocido por todos nosotros como el príncipe Kamal Khan de Octopussy.

Nacido en Marsella en 1921, Jourdan creció entre Francia, Gran Bretaña y Turquía. Debutó en el cine en los años 30 y, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, se negó a colaborar con los nazis uniéndose a la Resistencia con sus dos hermanos. En 1947, David O. Selznick le ofreció la oportunidad de participar en El proceso Paradine (The Paradine Case) de Alfred Hitchcock y, con esta y con la maravillosamente romántica Carta de una desconocida (Letter from an Unknown Woman, Max Ophüls, 1948), Jourdan se instaló en Hollywood consagrándose en papeles como europeo elegante galán y conquistador.

Su película más popular sería el musical Gigi (Vincente Minnelli, 1958), por la que Jourdan fue nominado al Globo de Oro.

En 1983 y con unos sorprendentes 62 años, Louis Jourdan encarnó a Kamal Khan con una elegancia e ironía inolvidables en Octopussy. Roger Moore o Kabir Bedi ya han lamentado su pérdida a través de las redes sociales.

Para todo cinéfilo y, por supuesto, para todo bondiano, Louis Jourdan ya siempre estará All Time High…

 

c299fbd98f73325b88fc5e3935353783
 
 
 
{socialbuttons}