Vicente Badenes Plá, Sobresaliente cum Laude

El profesor Vicente Badenes Plá del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo nos informa de que este verano ha presentado su tesis llamada “El brand placement, elemento configurador de la metamarca James Bond”.

Tan sugerente título trata de demostrar la importancia que ha tenido la integración de marcas en la serie de películas de James Bond de forma que esta se ha convertido en una «marca para las marcas» (=metamarca).

A través de los vehículos, las bebidas, las localizaciones, la ropa y las nuevas tecnologías, Badenes recorre la serie y las marcas ligadas a la misma con anécdotas y detalles fascinantes para todo fan.

Imagen

Pues bien, la calificación obtenida ha sido un Sobresaliente cum laude, con mención internacional y el autor opta al premio extraordinario de tesis. ¡Enhorabuena, Vicente!

Lo mejor de todo es que él mismo felicita a Archivo 007 y nos dice que hemos sido «una fuente de referencia clave» para elaborar su tesis. Concretamente, Archivo 007 aparece en las páginas 16, 36, 174, 181, 338, 482 y en la bibliografía en la página 733. ¡¡Gracias, amigo!!

Próximamente, ¡un resumen de su tesis en la revista del Club Archivo 007! Hazte socio ya.

Puedes consultar noticias sobre este trabajo en el Faro de Vigo, en Yorokobu o descargarte este interesante texto de Vicente Badenes sobre la navaja de afeitar en Skyfall, el cual te da pistas sobre lo original y profunda que ha sido su investigación.

Imagen

Comentar esta noticia

{socialbuttons}