Sin spoilers
A continuación, la crítica de SPECTRE a cargo de Joan Casanovas, presidente de la Asoaciación Club Archivo 007, que pudo verla en el pase de prensa del pasado 28 de octubre en Madrid.
La impresión general que me llevé tras ver SPECTRE, es que ha bajado el tono profundo de Skyfall, evitando escarbar demasiado en la psicología de 007 y aumentando tanto las dosis de humor como las escenas de acción. Esto convierte a SPECTRE en la entrega de la etapa Craig que más se acerca al James Bond “de toda la vida”, sin abandonar la impronta realista que el actor ha querido dar al personaje.
Démosle ante todo un repaso al reparto.
Daniel Craig se siente como pez en el agua interpretando a James Bond, va muy sobrado e incluso los toques de humor están adaptados a su interpretación.
Léa Seydoux está arrebatadora, quizás su personalidad no es tan fuerte como la de Eva Green como Vesper en Casino Royale, pero no se queda muy atrás y lo compensa con otras habilidades.
Monica Bellucci cumple, pero se queda ahí porque desafortunadamente tiene una presencia demasiado fugaz.
Ralph Fiennes se muestra como un M muy completo al frente de los doble cero, se impone con seguridad y cierta ironía en todos los campos en los que su personaje debe lidiar.
Christopher Waltz. Da mucho mucho mucho respeto al principio, pero luego decae. Quizás el personaje no le permite desarrollar una faceta demasiado excéntrica que es lo que se le da bien.
Bautista, posiblemente uno de los mejores esbirros en muchos años, es una mezcla entre Oddjob y Tiburón, actualizado a los tiempos que corren. Sus puñetazos me dolieron.
Jesper Christensen en esta ocasión nos presenta la versión del Sr. White más maltrecha, pero tan convincente como en sus anteriores apariciones.
Naomie Harris establece lo que podría ser la nueva Moneypenny, con un atisbo de profundidad en el personaje, lo justo.
Ben Whishaw, un Q todoterreno que nos muestra un sentido del humor digamos…friki, acorde con su personaje que también empieza a gustarse.
Andrew Scott interpreta con habilidad a un burócrata repelente al que no cuesta mucho odiar.Tal y como se comenta en muchas críticas, en efecto la secuencia precréditos es espectacular, aunque quizás las hemos visto más extremas o “imposibles” en cuanto a acción se refiere. Lo que nunca se ha visto – y que puede catapultar esta secuencia entre las mejores de la saga -, es “el cómo” está presentada. Imperdible.
La sensual pero prudente secuencia precréditos también cumple las expectativas. Incluye algún detalle agradable al ojo femenino y una presencia que Archivo 007 publicó en exclusiva (sin saberlo) en su primera revista para socios.
Los exteriores cumplen, buena fotografía tanto en los que se encuentran en puntos desolados (montaña, nieve y desierto) como los urbanitas (Londres, Roma y Tánger).
Excepto en la presentación de los logos de la MGM/Columbia y algún otro momento puntual, la música no es memorable. Esto aplica tanto al tema principal como a la banda sonora que acompaña la película.
SPECTRE cumple con todos los elementos Bond que un fan desea encontrar en una película de 007. Además, no solo está repleta al completo de guiños a anteriores entregas, con inesperados cameos de distinta índole incluidos, sino que aprovecha para enlazar con todas las anteriores de la era Craig, cerrando el círculo de un plumazo, quizás incluso demasiado rápido… y si os queda un cabo suelto, solo recordad que tras los créditos finales se repite el eterno JAMES BOND WILL RETURN.
{socialbuttons}