Resumen del evento Bond más épico del año
Viernes, 1 de septiembre
Archivo 007 celebró la V Convención Anual bajo el nombre en clave de #VCon007, evento que tuvo lugar durante los días 2 y 3 de septiembre de 2017 en Madrid, y al que acudieron 37 incondicionales de James Bond.
En esta ocasión, la Convención organizada por Javier Vicente de Diego (en nuestro foro: 58158924) se dedicó a la memoria de Roger Moore con el cariñoso lema de «Roger Forever«.
Un año más, los asistentes sus ganas de Convención llegando progresivamente a lo largo del viernes anterior al evento. El objetivo era poder participar de la ya tradicional cena informal previa a la Convención, donde se produjeron entrañables reencuentros, las primeras risas y los primeros intercambios de opiniones sobre James Bond.
Si venir el día antes de la Convención ya tiene un gran mérito, desde Archivo 007 queremos mostrar un reconocimiento especial para aquellos que no pudieron hacerlo y se vieron obligados a levantarse a altas horas de la madrugada del sábado para no perderse ni un segundo de Convención.
Incluso uno de los asistentes, con el turno de noche, decidió no dormir para acudir a su cita anual. Pero claro, para eso ya hay que ser un… Santo.
Sábado, 2 de septiembre
La #VCon007 abría sus puertas con una sala de reuniones debidamente tematizada para albergar las pruebas más peligrosas con las que obtener la licencia para disfrutar, y una sala previa que incluía stands repletos de merchandising Bond e incluso una exclusiva exposición de objetos inéditos, gentileza de Eduardo Giménez (Ebardo), o un diorama de Goldeneye, obra de Antonio San Narciso (narcibond).
Tras la obligada Asamblea General de socios y la breve bienvenida al evento a cargo del Presidente del Club Archivo 007, Joan Casanovas (Archivo 007), se mostraron los tradicionales y espectaculares títulos de crédito iniciales elaborados por David Acín (007David).
Esta secuencia, que ya se ha convertido en uno de los platos fuertes de la Convención, se mantuvo una vez más a la altura con el componente cómico de siempre, aderezado con un toque sentimental en recuerdo a Roger Moore.
Acto seguido se pasó a una interesante ponencia a cargo de Manuel Sánchez-Guerrero (Dr. Panecillo) quien, bajo el título «007 Alta Fidelidad: Música para la eternidad», repasaba las bandas sonoras de toda la saga, rarezas y curiosidades incluidas.
Posteriormente se llevó a cabo el Sexto Juego de James Bond de la mano de Alberto López (claalc), en el que los asistentes pudieron demostrar sus conocimientos Bond en pruebas que iban de lo más sencillo a lo imposible.
La mañana del sábado terminaba con un debate sobre Bond 25 en el que los asistentes acabaron definiendo cómo sería la siguiente película Bond perfecta si de ellos dependiera.
Tras un receso para comer (¡en varias mesas!), la #VCon007 arrancaba de nuevo para celebrar el XXI Gran Concurso, también a cargo de Alberto López.
Nuevamente se sucedieron momentos emocionantes y un sinfín de risas ante las pruebas que los asistentes debían superar, en esta ocasión, enfrentándose entre ellos.
Tras la entrega de premios, las actividades terminaron con la ponencia de Eduardo Giménez «Ian Fleming, personaje de película», en la que se recordaba la vida del creador de James Bond, así como las distintas apariciones que ha tenido en la televisión y el cine.
La jornada terminaba en una relajante cena de grupo en el restaurante La Buganvilla, que algunos asistentes alargaron hasta altas horas de la noche.
Domingo, 3 de septiembre
Como cada año, el domingo se reservó para una actividad única: disfrutar de una película Bond rodeado de fans de Bond y, tras verla, poder debatir sobre ella.
Previamente, se entregó el diploma de Socio Honorífico a Rafael Guerrero (RafaelGuerrero), uno de nuestros patrocinadores más significativos, título otorgado por su ayuda tanto en la revista del Club, como en la Convención.
A continuación se proyectó La espía que me amó, elegida entre los asistentes como la película de Roger Moore ideal para recordar al recientemente fallecido actor quien, sin duda, estuvo con nosotros en todo momento.
Tras la proyección y el debate, se dio por terminada la #VCon007.
Desde el staff de Archivo 007 queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento, tanto a todas las personas que asistieron (y las que lo intentaron) como a los patrocinadores. Sin los unos ni los otros la Convención no sería posible.
Nos gusta creer que ya no somos freaks, ni fans, ni incluso friends,… gracias por ser de nuestra Family 😉
{shareit}