La productora de James Bond, Barbara Broccoli, habló recientemente para The Times sobre su trabajo dedicado al teatro entre películas de 007. En el proceso, le cayeron las inevitables preguntas Bond.

Preguntándole sobre cómo piensan superar el increible récord de taquilla de Skyfall responde: “Sí, será muy difícil competir con esta película. Será duro. Pero lo intentaremos”. Como productores, Broccoli y Wilson son los responsables de la idea básica de la película, las localizacione y el reparto. “Bien, somos los custodios” explica. Tienen dos puntos de partida: el personal, asegurando que la historia se centra en su héroe “tanto emocional como físicamente”, y el político “Nosotros pensamos, ¿de qué tiene miedo el mundo? ¿hacia dónde vamos? Y entonces intentamoe crear un villano que es la personificación de ese miedo”.

Sobre el éxito creciente de la serie, mucha parte del crédito se lo concede a Craig. “Él ha permitido a la audiencia echar un vistazo de la vida interna de Bond. Bond no habla mucho sobre sus sentimientos, así que todo lo que hace Daniel lo hace interpretando, lo cual es sutil — tan sutil que creo que la gente no se da cuenta de lo gran actor que es. Él expresa muchas emociones complejas sin hablar sobre ellas. Ha sido gran parte del éxito”.

Broccoli y Wilson aparecen siempre juntos en los créditos. Wilson es su hermanastro 18 años mayor. Ante la pregunta de si hay alguna jerarquía entre ellos, Barbara responde “No, debemos estar de acuerdo en todo, lo cual, en los negicios, siempre sucede. No estamos de acuerdo en política o religión, tenemos los típicos desacuerdos entre hermanos por otras cosas. Pero no recuerdo cuando estuvimos en desacuerdo por temas laborales. Fuimos educados por mi padre, tenemos su sensibilidad (…) Él solía decir, toma una decisión, aunque esté mal. Porque la parálisis provocada por la indecisión en producción de películas es tiempo consumido y costoso. Así que, ya sabes, ve por ello. Si te equivocas, puedes afrontarlo. En una larga serie, de 50 años, te vas a equivocar. Ciertamente lo hemos hecho. Pero haz tuyos esos errores. Y aprende de ellos. Aprendes más de tus fallos que de tus éxitos”.

Comentar esta noticia