Con Britt Ekland en el homenaje a Guy Hamilton en Mallorca

Como ya habíamos anunciado, este martes 27 de junio se ha inaugurado la séptima edición del Atlántida Film Festival de Mallorca.

El plato estrella para nosotros era el homenaje a Guy Hamilton (director de cuatro películas Bond) y la exposición al respecto que se podrá visitar en el Casal Solleric hasta el 31 de julio:

http://jamesbond007.se/content/event/guy_hamilton_atlantida_film_fest_mallorca.jpg

Homenaje a Guy Hamilton en el Solleric
Homenaje a Guy Hamilton en el Solleric
Britt Ekland (Mary Goodnight en El hombre de la pistola de oro) era la invitada de honor, junto al hijo de Guy Hamilton que recogió una placa conmemorativa.

Las sorpresas de la noche fueron las apariciones inesperadas del actor inglés Joseph Fiennes y de los productores Bond Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

https://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/467990
http://i.imgur.com/4DFg2fh.jpg

http://i.imgur.com/6YfsfCt.jpg

 

http://i.imgur.com/uFhIWQz.jpg

Britt Ekland se mostró muy generosa en sus declaraciones:

Dijo estar «muy contenta por visitar, por primera vez, Mallorca y es un honor estar aquí porque Guy Hamilton fue mi director y era un hombre extraordinario e inteligente».

“Realmente quería el papel, se lo dije a Cubby Broccoli y fue a un cásting en Estados Unidos. Cuando volvía leí en un periódico inglés que habían elegido a una nueva chica Bond: me emocioné… hasta que descubrí que se referían a Maud Adams. Me quedé destrozada, llegué a Londres y Broccoli me llamó, me dio el guion y me dijo ‘el papel es tuyo’”.

“Trabajar con Guy me enseñó mucho, ya había actuado en películas grandes, como The Wicker Man, pero Guy era muy estricto y creo que, por mi edad, no estaba muy seguro conmigo. Sin embargo, nunca hubo ningún problema en el set, aunque fuera del set Roger y yo nos llevamos de maravilla y estábamos siempre de fiesta, en piscinas y cosas así. Eran los 60 y 70 y el cine estaba dominado por algunos de los mejores actores masculinos de la historia, por lo que era difícil para las mujeres abrirse paso y yo siempre estaba nerviosa cuando Guy estaba cerca, porque siempre sabía exactamente lo que quería y siempre conseguía el mejor resultado. No dirigió cuatro Bonds de casualidad, era perfecto para el trabajo y para todas las demás grandes películas que hizo.»

No fue hasta que hicimos un viaje promocional a Canadá hasta que se dio cuenta de que además de una sueca muy guapa también era inteligente,” bromeó Britt. “Desde entonces fuimos amigos para siempre y me invitó muchas veces a Mallorca, pero yo vivía en Los Ángeles y me era muy difícil venir. Por fin hoy estoy aquí y estoy orgullosa de haber formado parte de la maravillosa vida de Guy.”

Sobre Roger Moore: «No creo que se pueda encontrar a nadie en el mundo que hable mal de él. Era encantador, educado, un verdadero caballero y de gran ayuda en el set. Además era muy divertido, siempre con bromas, hicimos una amistad de por vida. A veces colaboré con él en sus campañas de la UNESCO y estuvimos en contacto hasta el final. La última vez que le vi bebimos champán y nos reímos mucho. Nunca olvidaré a ninguno de estos hombres con los que tuve el maravilloso privilegio de trabajar y de quienes tanto aprendí.”

«Roger Moore ha sido el mejor 007 y fue muy generoso conmigo»

«Las últimas películas de la saga me siguen gustando. Pierce Brosnan también ha sido un gran Bond»


https://majorcadailybulletin.com/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/10704/width/637.png

El homenaje continúa los días 28 de junio, 12 de julio y 19 de julio, cuando se proyectarán James Bond contra Goldfinger, Vive y deja morir y El hombre de la pistola de oro en el centro de cultura Sa Nostra, c/ de la Concepció, 12, en Palma de Mallorca, a partir de las 20 horas.

Comentar esta noticia

{shareit}