Duncan Jones será el Director 

Según informa la web amiga MI6, el director británico Duncan Jones dirigirá el biopic sobre la vida del creador de James Bond, Ian Fleming, en un nuevo proyecto de la manos de K5 Film. La película recorrerá la vida de Fleming, a través de su servicio en tiempos de guerra para la Oficina de Inteligencia Naval, su carrera como periodista, sus viajes por el mundo, y por supuesto sus últimos años escribiendo las aventuras de 007 y viendo como éste saltaba a la pantalla pocos años antes de morir en 1964.

Al contrario del anterior proyecto de biopic sobre Fleming, que iba a ser interpretado por Leonardo DiCaprio, esta nueva película tiene el apoyo de la familia Ian Fleming, que son miembros de K5 Film. La compañía que dirigen Oliver Simon y Daniel Baur, PalmStar Media Capital de Kevin Frakes y Liberty Films de Stuart Fenegan producirán en asociación con Jim Young y Robert Laycock de la Ian Fleming Estate. El proyecto está totalmente financiado por K5 y PalmStar, y tanto la distribución como los derechos de venta internacionales los gestionará K5 International.

El proyecto se anunció la semana pasada a potenciales compradores en el marco del Festival de Cine de Cannes. Jones, que en estos momentos está formando el reparto, dirigirá el guión de Matthew Brown basado en la biografía ‘Ian Fleming, el hombre tras James Bond’ de Andrew Lycett.

Lycett dijo: «Fleming vivió uno de los periodos más peligrosos de la historia, en una posición que le permitió un punto de vista único de todos los jugadores, de todas las apuestas. Vió el heroicismo de primera mano. Y vió lo que los hombres malvados pueden hacer. Luego, cuando la guerra terminó, empezó a escribir ficción. La principal pregunta que me hago es dónde terminaba Ian Fleming y empezaba James Bond»

Jones hizo su debut como director de cine con la fenomenal «Moon» (2009), que continuó con la cinta de ciencia ficción «Código fuente» (2011). A parte de la película de Fleming, el director está trabajando en la secuela de «Moon», y otra película de cienca ficción llamada «Mute», que tiene lugar en un Berlin futurista. Su famoso padre, David Bowie, fue requerido por Cubby Broccoli para interpretar a Max Zorin en Panorama para matar (1985), pero el papel finalmente cayó en manos del oscarizado Christopher Walken.

El biopic de Fleming empezará la producción a finales de año para estrenarse en 2013.

Comentar esta noticia