Ernst Stavro Blofeld de SPECTRA ha sido nombrado el mejor enemigo de James Bond en una nueva encuesta llevada a cabo por el servicio de alquiler de DVDs LOVEFiLM.

Según Boxwish, LOVEFiLM preguntó a sus más de 1.000 miembros cual era el mejor enemigo de Bond y el hombre con el gato blanco se hizo con el primer puesto consiguiendo el 22% de los votos.

Siguiéndole muy de cerca en segundo lugar estaba Auric Goldfinger de Gert Frobe de la popular James Bond contra Goldfinger protagonizada por Sean Connery en su tercer film de 007. Goldfinger consiguió el 21% de los votos. Francisco Scaramanga de Christopher Lee en El hombre de la pistola de oro les siguió en tercer lugar.

Como comentario general, no se especificó actor alguno (tales como Donald Pleasence o Telly Savalas) para el papel de Blofeld en esta encuesta.

En otra noticia similar, la interpretación de Anthony Dawson como Blofeld en Desde Rusia con amor (con voz de Eric Pohlmann) alcanzó la posición 23 de la ista de los 50 mejores enemigos del cine, publicada por The Times.

El rotativo explica: “La franquicia Bond tiene una galería de enemigos y corruptos que la mayoría de sus integrantes podría haber sido nominado. Blofeld es el mejor de todos y lleva la antorcha de los enemigos de 007. ¿Por qué? A parte de dirigir una organización criminal, Blofeld es el modelo de todo enemigo. ¿Cicatriz? Sí. ¿Gato blanco para acariciar? Sí. ¿Cónsola de botones para garantizar un final aterrador para aquellos que lo traicionan?. Sí.”

Comentar esta noticia