Estafa en Acitvision de 22.000 euros

Según publican en Meristation, el actor Pierce Brosnan ha explicado en recientes declaraciones que considera que los títulos violentos tienen efectos sobre la sociedad, además de admitir que las películas también impactan. 

En sus propias palabras al medio británico The Sun: “Creo que las películas influyen, aunque no me guste admitirlo. Y los juegos, los que implican matar, y a los que juegan nuestros hijos estos días, también. No dejamos que esos juegos entren en casa, pero los chicos los ven en casa de sus amigos”.

Brosnan tiene tres hijos y está preocupado porque consuman juegos violentos con sus amigos, ya que en casa los tiene prohibidos. En el debate sobre los efectos de estos títulos en la sociedad que está abierto en la actualidad, el presidente de EE. UU., Barack Obama, ha destinado 10 millones de dólares a investigarlos.

Uno de los papeles más importantes en la carrera interpretativa de Brosnan incluye, precisamente, grandes dosis de violencia. Hablamos del Agente 007, James Bond, cuyas películas siguen facturando millones en cada estreno. La figura del espía la interpreta actualmente el actor Daniel Craig.

En otro orden de noticias relacionadas con los videojuegos, en Vandal publicaban la semana pasada que Kathryn Kirton, antigua jefa de prensa de Activision, estafó más de 22.000 euros a la compañía, aprovechando, entre otras cosas, las espectaculares presentaciones de los juegos de la saga Call of Duty, que se realizan al estilo hollywoodiense.

Kirton, de 35 años, reconoce haberse gastado 18.963 libras en organizar su fiesta de prometida, en tomarse unas vacaciones de lujo cuando rompió con su prometido, y en comprarse ropa, entre otras cosas. Asegura que fue «seducida por el glamour del mundo en el que trabajaba».

El asesor de prensa Jamie Kaye tampoco se libra, y reconoce haberse «corrompido por el mundo en el que trabajaba», y también aprovechaba los fondos de la compañía para darse caprichos como un viaje de más de 4.000 euros con su familia a Florida. Además, robó seis iPads de Activision.

El juez los ha declarado culpables, y de materializarse la sentencia –se espera que sus respectivos abogados recurran– Kirton tendrá que ir 18 meses a la cárcel, y Kaye, 9.

Gracias a David Escudero.

Comentar esta noticia