Representante Mundial para la eliminación de minas

Según informa la web de las Naciones Unidas, su secretario general, Ban Ki-moon, acaba de designar a Daniel Craig como el primer Representante Mundial de la ONU para la Eliminación de Minas y Materiales Explosivos.

Imagen

Ban Ki-moon agradeció el compromiso de Craig al apoyar la visión de Naciones Unidas de un mundo libre de minas y de residuos bélicos. “Como 007, el señor Craig tiene una licencia para matar. Ahora, le estamos otorgando una licencia para salvar“, dijo el secretario general.

El actual James Bond reconoció posteriormente que fue durante el rodaje de una película en Camboya (probablemente, Lara Croft: Tomb Raider en 2001), cuando se animó a involucrarse con el Mine Action Service de Naciones Unidas (UNMAS): “Yo estaba nervioso, no me importa admitirlo, pero no quiero imaginar cómo era aquello para los padres de los niños que había allí”. Además, Craig apuntó: “No tengo mucha experiencia en zonas de guerra y campos de minas. Sin embargo, mi deseo es visitar este año alguno de esos lugares donde UNMAS está haciendo un trabajo increíble y, con ello, espero ser capaz de transmitir un mensaje.”

 

 

Vídeo del acto:

 

  

image

¡Enhorabuena, Daniel Craig!

Comentar esta noticia

{socialbuttons}