Defendiendo la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

El actor Daniel Craig, actual James Bond, se ha vestido de mujer para un cortometraje sobre la igualdad sexual, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

La película ha sido dirigida por el cineasta y artista Sam Taylor-Wood y cuenta con la voz de la actriz Judi Dench en el estilo de “M”, su personaje de jefe del MI-15 de la franquicia Bond.

En el video hace una serie de preguntas a Craig acerca de los problemas que enfrentan las mujeres como la desigualdad salarial y la violencia doméstica.

Craig permanece en silencio. Después aparece vestido de mujer, con una peluca rubia larga hasta la rodilla. Dench lee una lista de estadísticas en las que se destacan los obstáculos adicionales que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

“Bond se enfrenta a “M”para pensar en la desigualdad de género, y espero que la película incita a los espectadores a hacer lo mismo”, dijo Taylor-Wood.

“A pesar de grandes avances en derechos de la mujer, las estadísticas muestran que cuando se trata del equilibrio de poder entre los sexos, la igualdad está lejos de ser una realidad global.”
 


 

Desde Archivo 007 nos solidarizamos con la igualdad de género y aplaudimos la iniciativa de Daniel Craig y Judi Dench.

Comentar esta noticia