El hombre del aniversario de oro celebrará sus 50 años el 5 de Octubre 

LOS ANGELES, California, 29 de agosto de 2012 – Con motivo de la celebración del 50º aniversario de la franquicia de James Bond con la película “El Agente 007 Dr. No”, que celebró su estreno mundial en Londres el 5 de octubre de 1962, y el esperado próximo estreno de la 23ª entrega de James Bond, SKYFALL™, EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment han anunciado que el 5 de octubre de 2012 será el Día Mundial de James Bond. A lo largo de la jornada se celebrarán una serie de eventos para los fans de Bond de todo el mundo.

En esa fecha también se descubrirá un nuevo documental de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Columbia Pictures, Passion Pictures y Red Box Films, Everything or Nothing: The Untold Story of 007, los detalles específicos para cada país se informarán en breve. Dirigida por Stevan Riley (Fire In Babylon), Everything or Nothing se centra en tres hombres con un sueño en común: los productores de Bond, Albert R. Broccoli, Harry Saltzman y el escritor Ian Fleming. Es la apasionante e inspiradora historia detrás de la franquicia más larga en la historia del cine que comenzó en 1962.

Otros eventos mundiales que se celebrarán en el aniversario de oro de Bond incluyen una subasta benéfica online global con 50 lotes a beneficio de 12 instituciones benéficas; la subasta será organizada por Christie en Londres (todos los detalles en www.christies.com/bond; una encuesta mundial para descubrir la película favorita de Bond por países; una retrospectiva cinematográfica en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; una noche de música de Bond en Los Ángeles presentada por la Academia de Cine y Ciencias Cinematográficas; la exposición “Diseñando a 007: 50 años de Estilo Bond”, en el TIFF de Toronto.

Como preparación del Día Mundial de James Bond, por primera vez los fans podrán disfrutar de las 22 películas de la franquicia en Blu-ray en una completa colección BOND 50, en una distribución internacional que comenzará el 24 de septiembre. Próximas actualizaciones por países se anunciarán en su momento en 007.com y facebook/JamesBond007.

Respecto al Día Mundial de James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de SKYFALL, han afirmado: “Estamos encantados de celebrar el aniversario de oro de James Bond en el cine con este día tan especial de eventos para los fans de Bond de todo el mundo”.

Daniel Craig regresa en el papel creado por Ian Fleming de James Bond 007 en SKYFALL™, la 23ª Aventura de la franquicia más larga de todos los tiempos. En SKYFALL, la lealtad de Bond hacia M se pone a prueba cuando su pasado regresa para perseguirla. Cuando el MI6 es atacado, 007 debe encontrar y destruir la amenaza, no importa lo mucho que pueda costarle a nivel personal. La película es de EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment. Dirigida por Sam Mendes. Y producida por Michael G. Wilson and Barbara Broccoli. Con guión de Neal Purvis y Robert Wade, y John Logan.

Acerca de EON Productions, de Albert R. Broccoli
EON Productions Limited y Danjaq LLC es propiedad absoluta de la familia Broccoli/Wilson. Danjaq es la empresa estadounidense copropietaria, junto con MGM, de los derechos de las películas existentes de James Bond y de los derechos para producir futuras películas de James Bond así como todos los productos de merchandising en el mundo. EON Productions, afiliada de Danjaq, es la empresa de producción inglesa que realiza los filmes de James Bond. La franquicia 007 es la primera de la historia del cine, con veintidós entregas producidas desde 1962. Michael G. Wilson y Barbara Broccoli sucedieron a Albert R. ‘Cubby’ Broccoli, y desde entonces han producido algunas de las películas de Bond de más éxito a la fecha, incluyendo CASINO ROYALE y 007: QUANTUM OF SOLACE. Actualmente producen la 23ª película, SKYFALL.

Acerca de Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc.
Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. está activamente comprometida con la producción y distribución mundial de películas cinematográficas, programación de televisión, vídeo doméstico y medios interactivos. La compañía es dueña de la mayor filmoteca de cine moderno con cerca de 4.000 títulos. Las unidades operativas de la compañía incluyen Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc., United Artists Films Inc., MGM Television Entertainment Inc., MGM Distribution Co., MGM International Television Distribution Inc. y Metro-Goldwyn-Mayer Home Entertainment LLC.

Acerca de Sony Pictures Entertainment
Sony Pictures Entertainment (SPE) es una filial de Sony Corporation of America (SCA), subsidiaria de Sony Corporation con base en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución cinematográfica, producción y distribución de televisión, creación y distribución de contenidos digitales, inversiones en cadenas de televisión a nivel mundial, compras y distribución de vídeo doméstico, administración de instalaciones, desarrollo de nuevos productos del sector del entretenimiento, servicios, tecnología y distribución de películas del sector de entretenimiento en 159 países. Para más información http://www.sonypictures.com/

Acerca de Passion Pictures
Passion Pictures, dirigida por John Battsek, es una de las productoras independientes más prolíficas de Reino Unido y se ha labrado una gran reputación por trabajar con los mayores talentos internacionales en el campo del documental. Comenzó en 1999 con el documental ganador del Oscar® por ONE DAY IN SEPTEMBER, y desde entonces ha sido responsable de más de una veintena de documentales, la mayoría de los cuales han sido distribuidos en salas cinematográficas de todo el mundo. Entre ellos se incluyen IN THE SHADOW OF THE MOON (ganadora del premio del público de 2007 en el Festival de Cine Documental de Sundance); SERGIO (Basado en el libro de la ganadora del premio Pulitzer, Samantha Power, preseleccionado para los Oscar® 2010); el documental nominado a los Oscar® de Tim Hetherington y Sebastian Junger, RESTREPO; FIRE IN BABYLON (ganador del premio a mejor documental histórico Grierson Trust); THE TILLMAN STORY (preseleccionado a los Oscar® 2011); BETTER THIS WORLD (nominado a tres Emmy en 2012).

PROJECT NIM (preseleccionado a los Oscar® 2012) de James Marsh fue el primer proyecto producido bajo la estratégica alianza de Passion con Simon Chinn de Red Box Films, y ambas compañías presentaron dos nuevas películas juntos en el Festival de Cine de Sundance 2012: THE IMPOSTER, el primero documental de Bart Layton basado en la extraordinaria historia del impostor en serie Frederic Bourdin; y el debut en la dirección de Malik Bendjelloul SEARCHING FOR SUGAR MAN que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2012 y se llevó el premio especial del jurado y el premio del público. Ambas películas se estrenaron este verano en salas cinematográficas en Estados Unidos y Reino Unido.

Passion Pictures actualmente trabaja en varios nuevos proyectos cinematográficos, entre los que se encuentran dos nuevas películas con Greg Barker; THE GREEN PRINCE de Nadav Schirman basada en las memorias publicadas por NY Times “Son of Hamas”; y una adaptación narrativa de la premiada novela distópica de Meg Rosoff HOW I LIVE NOW que actualmente se encuentra en postproducción, dirigida por Kevin MacDonald para FilmFour.

Acerca de Red Box Films
Red Box Films se creó en 2005 por Simon Chinn para producir MAN ON WIRE, que ganó más de 30 premios internacionales incluyendo un Oscar®, un BAFTA y el premio especial del jurado de Sundance y se convirtió en uno de los documentales con más recaudación de taquilla de los últimos años. Red Box se ha convertido en uno de los productores independientes de documentales cinematográficos de más éxito, ganador de numerosos premios y asegurándose la distribución internacional de sus siguientes filmes, entre los que se incluyen PROJECT NIM, SEARCHING FOR SUGAR MAN y THE IMPOSTER. En 2008 Red Box Films formó una alianza estratégica con Passion Pictures para coproducir documentales. Entre las próximas producciones se incluyen THE GREEN PRINCE, basada en el bestseller del New York Time de Mosab Hassan Yousef, “Son of Hamas”.

Acerca deTwentieth Century Fox Home Entertainment, LLC (TCFHE)
Twentieth Century Fox Home Entertainment, LLC (TCFHE) es un reconocido líder global en la industria y una subsidiaria de Twentieth Century Fox Film Corporation, una empresa de News Corporation. Representando 75 años de galardonada e innovadora cinematografía de Twentieth Century Fox, TCFHE es la empresa de comercialización, ventas y distribución mundial de toda la programación de televisión y filmes, adquisiciones y producciones originales de Fox en DVD, copia digital de discos Blu-ray, videos a pedido y descargas digitales. La empresa también lanza todos los productos de MGM Home Entertainment en todo el mundo. Cada año TCFHE lanza cientos de productos nuevos y de reciente mejora que entrega a centros de distribución minorista, desde comercios masivos y clubes tipo almacén hasta tiendas especializadas y comercio electrónico en todo el mundo. 

Comentar esta noticia