Referencias a 007 en el «April’s Fools Day», Día de los Santos Inocentes del Reino Unido, celebrado cada 1 de Abril
En el año 2006 el diario británico “The Guardian” publicó un artículo escrito por Xan Brooks titulado ‘The name’s Bond. Sid James Bond‘. La impactante noticia se refería al actor Sid James (1913-1976), y hablaba de que “una recientemente descubierta prueba de pantalla, filmada en 1962, confirma el persistente rumor de que el pícaro comediante compitió por el papel principal en “Dr. No”, el primer film de la serie 007. Se creía que James había sido la opción favorita del autor de Bond, Ian Fleming, pero que finalmente rechazó el papel debido a que le preocupaba quedar encasillado.”.
Sidney -Sid- James fue un popular cómico ingles, principalmente conocido por una larga serie de comedias picantes cuyo título comenzaba con “Carry on…” (“Cuidado con…”)
“La prueba de pantalla, incluida como extra en el inminente cofre DVD de “Bless This House”, muestra a [Sid] James blandiendo una Walther PPK mientras enfrenta al villano del film en el climax de la película. Aparentemente debido a restricciones de presupuesto, los otros personajes en la escena son interpretados por los habituales co-protagonistas de “Carry On”. Barbara Windsor es Honey Ryder, un papel que finalmente sería para Ursula Andress. Kenneth Williams aparece como M, mientras Charles Hawtrey proporciona una sedosa amenaza al personaje del Dr No.”
“La historia de que a Sid le ofrecieron el papel de James Bond era conocida en los círculos de la industria durante años -explica Michael Sharona, autor de la biografía de James “Carry On Sidney”-. Pero es maravilloso que finalmente se haya probado. Sid podría parecer una elección sorprendente, pero es extremadamente bueno en el papel. Hay una elegancia y un sentido del misterio en él.”
La cosa se aclara cuando nos fijamos en la fecha de la publicación: 1 de abril. El primero de abril es conocido en los países anglosajones como “april fools’ day”, día de los tontos, y es el equivalente de nuestro día de los inocentes. Por lo cual se trata de una broma.
El equipo de “Carry on” realizó una temprana parodia de Bond en “Cuidado con los espías” (“Carry on Spying”, 1964), en la cual, precisamente, no actuó Sid James. En cambio, si aparece como villano Eric Pohlmann, quien puso la voz a Blofeld en “Desde Rusia con amor” y “Operación Trueno”.
Sid James Sean Connery – Guardian
En 2004, una muy elaborada página web ya no operativa nos ponía los dientes largos. El historiador cinematográfico Simon Bermuda afirmaba haber visto una inconclusa y hasta ahora olvidada versión de 1956 de “Moonraker”, escrita y dirigida por Orson Wells. Dirk Bogarde era 007, Peter Lorre era el sicario Willy Krebs, Brenda Bright era Gala Brand, y el propio Welles era Sir Hugo Drax. Se indicaba que 40 minutos de film habían sido descubiertos entre las propiedades de Dayton Mace, fallecido productor de la Rank Organization, junto con un completo guión de rodaje. Desgraciadamente tampoco era cierto.
En la página CommanderBond.net el señor Simon Bermuda explicó la historia detrás del “Film Bond Olvidado”: “Comenzó, simplemente, como una forma divertida de desarrollar mis habilidades para la web. Mi historial está en la escritura de ficción, y una cosa que aprendí de mis primeras lecturas de Ian Fleming es la técnica de imbricar una historia más bien improbable con la cantidad correcta de detalle auténtico. El artículo ciertamente tiene una fuerte base de hechos -la Rank Organization poseía los derechos de Moonraker en esa época- pero también emplea lo que podría llamarse ‘extensión creativa del hecho’. … Cuando finalmente me cansé de pensar sobre el tema Moonraker y de buscar adecuado material fotográfico, lo puse en la web. No era un intento serio de engañar a la gente, sino de medir cuanto interés generaba esta idea de historia del cine alternativa. … Debo admitir que, aunque es fascinante -y a menudo alagador- seguir los diversos argumentos en la web sobre la veracidad del artículo, de alguna manera estoy decepcionado por la tendencia de la gente a concentrarse en el tema de si es real, más que en su contenido. Incluso desde la primera vez que supe que la Rank Organization optó a los derechos de Moonraker en los años 50, he intentado imaginar qué film podría haber resultado. Creo que Welles podría haber sido una gran elección como director y un excelente Drax. Y Dirk Bogarde, quizá no un perfecto Bond, habría sido un candidato adecuado, ya que era la gran estrella de la Rank en esa época, y la imagen cinematográfica de 007 todavía no estaba establecida.”
Moonraker Fake