Y subasta del Rolex Submariner

Según informa el Telegraph, el pasado jueves, 4 de diciembre, el guión de «Warhead» (1976), película de James Bond que nunca se llevó a cabo, fue vendido por la impresionante cifra de 68.000 dólares en la subasta de Christie’s Pop Culture: Entertainment Memorabilia, convirtiéndolo en el lote mejor vendido y superando de largo el precio inicialmente previsto.

Este codiciado artículo de 007, que incluye en sus créditos a Kevin McClory, Sean Connery y Len Deighton, junto con detalles de la producción y una lista del reparto compuesta por James Bond, Ernst Stavro Blofeld, Felix Leiter, Moneypenny, M, Q y las chicas Bond Justine Lovesit y Fatima Blush (ésta última aparece en Nunca digas nunca jamás de 1983).

El lote también incluía una fotografía de los tres autores del guión, tomada en la residencia Irlandesa de Kevin McClory durante su colaboración en el proyecto, y el guión del rodaje de Nunca digas nunca jamás, tembién de Kevin McClory, con storyboards incluidos.

Katherine Williams, especialista en cultura popular de Christie’s dijo: «Las subastas del Pop Culture: Entertainment Memorabilia tuvieron una gran asistencia, con numerosos pujadores internacionales, tanto vía telefono como en persona (…) Estamos encantados con los precios alcanzados por las piezas asociadas a los iconos de la pantalla, muchas de las cuales han excedido las expectativas, lo cual demuestra la durabilidad del carisma de la cultura pop».

Continuando con las noticias relacionadas con el mundo del coleccionismo y las subastas, Luxist informa que Nueva York acogerá los próximos días 10 y 11 de diciembre el Antiquorum, un importante encuentro de subastas de relojes.

En dichas subastas destacan unos raros Rolexs, como el Comex Sea Dweller que fue propiedad de Theo Mavrostomos, quien ostenta el record de inmersión a pulmón, con un precio estimado entre los 75.000 y 95.000 dólares. Pero el que sin duda haría las delicias de los fans de Bond es el modelo Submariner de 1956, aparecido en numerosas películas Bond, cuyo valor oscila entre los 70.000 y 90.000 dólares.

¿Alguien da más?