Responsable de Phenomena, organizará un pase de La espía que me amó el 29 y 30 de Septiembre en el Cine Urgel (Barcelona)

Active ImagePhenomena realizará un pase de La espía que me amó y Superman los próximos días 29 y 30 de Septiembre en el Cine Urgel de Barcelona. Como aperitivo entrevistamos a su responsable, el director de cine Nacho Cerdà:

Archivo 007: ¿Cómo surgió la iniciativa de Phenomena?

Nacho Cerdà: La verdad es que desde muy jovencito me reunía con mis amiguetes en casa para ver pelis y disfrutar de lo lindo en grupo. Siempre me ha gustado el carácter social del cine y su capacidad para crear cierta catarsis colectiva. Cuando se presentó la oportunidad de recuperar una sala tan emblemática como el cine Urgel (con 1800 butacas) no me lo pensé dos veces: era el lugar perfecto para organizar esas sesiones gamberras que tanto disfrutamos de niños. Por desgracia, el cine actual parece haber perdido algo de aquella magia y con Phenomena me propuse recuperarla para un público que echaba de menos las emociones.

Archivo 007: ¿Por qué optáis por proyectarlas en versión original con subtítulos en castellano en vez de dobladas?

Nacho Cerdà: Es una cuestión logística. Hay más copias disponibles así que reúnan un mínimo de calidad, aspecto que cuidamos al máximo en Phenomena. De todos modos, la oportunidad de ver estas películas en pantalla gigante y en su versión original era algo impensable para el público y por eso quisimos cumplir un sueño de mucha gente. Yo he crecido con las versiones dobladas, obviamente, pero tras verlas en inglés, muchas de esas películas han adquirido una nueva dimensión. No descartamos en absoluto proyectar más películas dobladas, especialmente para los más pequeños.

Archivo 007: ¿Cuál de las películas que ya habéis proyectado han tenido mayor asistencia de público?

Nacho Cerdà: Ha habido varias, pero destacaría sobre todo la sesión a finales de junio con E.T y Regreso al Futuro; dos joyas de los 80 que provocaron muchas lágrimas de nostalgia. Fue una noche mágica y sin duda llena de recuerdos para toda una generación que crecimos a la sombra de Spielberg.

Archivo 007:  ¿Tenéis previsto proyectar más películas de 007? ¿Cuándo?

Nacho Cerdà: Pues sin duda. Uno de los títulos que quisiera proyectar es Thunderball (Operación Trueno). Fue una de las primeras películas de 007 que ví en un cine de barrio. Me lo pasé teta con aquella orgía de acción y humor caústico. La recomiendo por su incorrección política y atrevimiento, especialmente en los tiempos tan sumamente conservadores que corren actualmente. Es probable que caiga antes de Navidad.

Archivo 007: ¿Habéis pensado en hacer algún tipo de evento especial el año que viene con motivo del 50º aniversario de 007?

Nacho Cerdà: Eso será difícil, precisamente por esa misma razón del aniversario. Están preparando la próxima aventura de Bond y sus productores vetarán cualquier proyección a partir de marzo 2012. Quieren volcar toda la atención mediática en esa nueva película, aunque no descarto que se produzcan acciones aisladas. 

Archivo 007: Como en todas nuevas entrevistas, ¿cuál es tu actor Bond favorito y tu película Bond favorita?

Nacho Cerdà: Todo el mundo se decanta por Connery, pero cada uno ha insuflado de una personalidad a 007. En mi caso, crecí con éste y con Moore, y la verdad es que no me había vuelto a emocionar con una peli de Bond hasta que vi a Daniel Craig en pantalla. Es otro estilo, pero muy personal y distinto a los demás, cosa que se agradece. Lo interesante para mí siempre ha sido que Moore y Connery fueran tan diferentes, pero en cierta forma complementarios. Con Graig han explorado una nueva vía hasta ahora inédita, y eso es encomiable.

Active Image
 
No olvidéis reservar en Phenomena vuestras entradas para ver La espía que me amó, nosotros ya lo hemos hecho.

Comentar esta noticia