Celebradas en Santander el pasado 22 de abril

Si bien hubo alguna baja de última hora, el Club Archivo 007, bajo la tutela de Alberto López “Claalc”, ha conseguido cosechar otro gran éxito de asistencia, entretenimiento y diversión con todos los asistentes a las V Jornadas Bondianas de este sábado 22 de abril en Santander.

Te resumimos la cita, pero, antes, la foto de grupo:

Imagen

De izquierda a derecha, de pie, Luis (luisnarbona), Javier (aficionadillo), Raúl (raulopolis) y José María (jm_vanjav); de izquierda a derecha, en cuclillas, Alberto (claalc), Eduardo (ebardo), Iker (keriwars) y Rafael (rapsodia154).

Salió todo de maravilla. Se empezó con la charla de Claalc sobre Timothy Dalton, con todo lujo de detalles, fotos y vídeos con especial atención, claro, a su etapa Bond y a los borradores de los guiones de sus películas, incluyendo Bond17.

  Imagen

Seguimos con un debate sobre los actores Bond, en el que se habló largo y tendido durante aproximadamente una hora y media. La comida se fundamentó en tortillas del Bar Manila, bien conocidas por todos salvo por Raúl, claro, ya que acudió desde Madrid por primera vez a uno de estos eventos.

Por la tarde, tras tomar un café en el Hotel Sardinero, se celebró el XX Gran Concurso de James Bond, con pruebas relacionadas con personajes, escenas e incluso los tráilers de las películas. La mecánica clásica del tótem y los premios a elegir no faltaron, como siempre.

  IMGP3371

Luego vino un juego de preguntas en formato Powerpoint, también creado por Alberto, y una novedad de las Jornadas por parte de Ebardo: un libro juego de Panorama para matar. Cada uno de los asistentes tomaba las decisiones para avanzar por las páginas, apostando a favor o en contra de los compañeros. Quien más puntos consiguiera al final de la aventura, era el ganador. Digamos que con unas sencillas normas, Eduardo consiguió convertir un libro individual en un juego para los ocho asistentes. Sin olvidar, además, el esfuerzo de traducirlo al castellano.

Finalmente, se jugó a «Quantum of Questions», pero solo a una de las tres pruebas que Claalc tenía previstas por falta de tiempo, se acercaba la hora de la cena. En esta ocasión, se le ocurrió convertir las películas a formato mp3, de modo que, al escuchar 10 segundos al azar de cualquiera de ellas, había que adivinar de cuál se trataba. Había un premio para el que más aciertos tuviera.

Las Jornadas terminaron, como estaba previsto, en la Pizzería Vittorio, donde se dio buena cuenta de pizzas y postres caseros entre animadas conversaciones. Se completó así un día excelente y con todos los presentes comentando que ya tenían ganas de que llegase el 2 y 3 de septiembre, fin de semana de la V Convención Anual de Archivo 007 en Madrid.

 

 

Comentar esta noticia

{shareit}