Sin tiempo para morir ha sido la sexta película más taquillera del año en España, con 8 millones de euros. La recaudación aquí ha sido superior a la de Spectre y la posición en el ranking anual mejora con creces las de las últimas películas de la saga, eso sí, no se puede decir que haya sido un año 100% normal.
Dune ha funcionado muy bien en España y se "aprovechó" de la fiesta del cine (o como se llamara). A NTTD le perjudicó eso algo, ya que justo los cuatro días antes de su estreno las entradas iban a mitad de precio. Estas cosillas te pueden suponer medio millón arriba o medio millón abajo, pero es innegable el éxito de ambas en nuestro mercado.
Siguen las buenas noticias. En solo dos semanas, NTTD se ha convertido en la película más vendida del año en Reino Unido en formato físico. Ya lleva más de un millón de copias solo en ese país. En 4k está batiendo récords.
Genial idea, un premio a la campaña de marketing del año.
Se ve que en este caso no es culpa de la distribuidora española de los DVD, pero Universal Espala se "coronó" negociando una ventana de casi cuatro meses. En mi ciudad, NTTD lleva ya dos o tres semanas prácticamente fuera de cartel (edito: está en una matiné, por no mentir) Mi pregunta es si por lo menos han sacado algo a cambio, tipo un mayor porcentaje de los ingresos de taquilla, porque de no ser así ...
Siguen las buenas noticias. En solo dos semanas, NTTD se ha convertido en la película más vendida del año en Reino Unido en formato físico. Ya lleva más de un millón de copias solo en ese país. En 4k está batiendo récords.
Brillante idea la de lanzarla en España pasada la Navidad.
Es una buena noticia. En estos tiempos con los servicios de transmisión digital y las descargas ilegales, vender en formatos fisicos es un logro. Le pelicula sigue siendo un éxito.
Vamos, la película sobre pasa los 700 millones, tiene 1.14 millones de ventas de discos fisicos y ahora domina las descargas digitales...claro que ha gustado bastante!!
Vamos, la película sobre pasa los 700 millones, tiene 1.14 millones de ventas de discos fisicos y ahora domina las descargas digitales...claro que ha gustado bastante!!
1,14 solo en Reino Unido, que en el ámbito global será mucho más y lleva poco en el mercado.
De todas formas, no creo que todo lo que venda guste necesariamente (ha habido malas películas con grandes taquillas). Lo que pasa es que en este caso son muchos los indicadores adicionales que hacen pensar que efectivamente la inmensa mayoría del público ha disfrutado con la película.
@Rapsodia154, ¿qué ha pasado con la taquilla que no se actualiza? ¿Ya no está en ningún cine del mundo? ¿?
Por lo pronto este fin de semana hay un par de pases matinales en mi ciudad, así que aún está haciendo algo de recaudación (por poco que sea), simplemente es que no actualizan datos desde hace unas semanas. Tal vez en unos meses nos den un global actualizado.
Supongo que cuando un film ya esta en formato domestico y tan solo se proyecta en uno "pocos" cines en todo el mundo, dejan de actualizar la taquilla cada semana porque tan solo serian unos miles de dólares cada vez. Así que imagino que será como dice Rafa, en unos meses añadirían lo poco que hayan sumado esos pases y punto. Porque su estatus dentro de la taquilla no va a variar mucho ya por unos miles de dólares más.
... Por unos miles de dólares más... Homenaje no intencionado a Eastwood y Leone
Imagino que en lugar de los 774 millones que se dijeron hace unas semanas, pueden ser 775, 776 o, como mucho 780. Como dice El Santo, nada que afecte a su estatus o al ranking anual.
Tened en cuenta, además, que la taquilla internacional está sujeta a ciertas fluctuaciones por el tema del cambio de las divisas, etc. por lo que lo que lo que nos dan es una estimación, no un dato exacto al céntimo. Por ejemplo, en The numbers dan como taquilla global 770 millones, cuatro menos que la oficialmente facilitada en otros medios. Obviamente, estamos en las mismas, cuatro millones a nosotros nos hacen ricos, a la próxima película de Paula Ortiz la harían una inversión rentable, pero para una película de James Bond son calderilla.
Puede que hayan visto un hueco en el mercado por la falta de estrenos potentes para es sistema de proyección y prueban a ver si pueden rascar algunos miles de dólares más 🤷🏼♂️
Puede que hayan visto un hueco en el mercado por la falta de estrenos potentes para es sistema de proyección y prueban a ver si pueden rascar algunos miles de dólares más 🤷🏼♂️
Las próximas semanas son flojas, eso es cierto, pero habrá que ver cuántos cines la ponen y si se promociona algo. Me da que va a ser poca cosa.
NTTD ha sido durante tres semanas consecutivas nº1 en EEUU en el ranking de ventas de formato físico y, lo más importante, dominó la semana de Navidad, que es la que más venta tiene de todo el año.
No sé si ya lo habéis puesto en algún sitio (no lo he encontrado), pero la recaudación de las películas Bond en España, según esta fuente, tiene un dato que me sorprende muchísimo (sobre todo si miramos el número de espectadores), el éxito insultante de Dr. No.
No sé si ya lo habéis puesto en algún sitio (no lo he encontrado), pero la recaudación de las películas Bond en España, según esta fuente, tiene un dato que me sorprende muchísimo (sobre todo si miramos el número de espectadores), el éxito insultante de Dr. No.
Eso es debido a que las primeras películas Bond se reestrenaron muchas veces en los cines españoles durante los años sesenta y setenta. Cuando en esas décadas se estrenaba una nueva película Bond, era habitual el hacer reestrenos de las películas anteriores, porque estas sólo podían verse en cine y no se emitían en la televisión (además sólo estaba TVE en blanco y negro). Y, claro, al ser la primera, "Dr. No" fue la más reestrenada. También en los cines se hacían ciclos donde se proyectaban diariamente una o dos películas Bond. Todo esto terminó con la aparición del video doméstico. Sin desmerecerla, la gran recaudación de "Dr. No" no corresponde sólo a su estreno, sino que es la suma de todas sus proyecciones a lo largo de varias décadas.
Eso es debido a que las primeras películas Bond se reestrenaron muchas veces en los cines españoles durante los años sesenta y setenta. Cuando en esas décadas se estrenaba una nueva película Bond, era habitual el hacer reestrenos de las películas anteriores, porque estas sólo podían verse en cine y no se emitían en la televisión (además sólo estaba TVE en blanco y negro). Y, claro, al ser la primera, "Dr. No" fue la más reestrenada. También en los cines se hacían ciclos donde se proyectaban diariamente una o dos películas Bond. Todo esto terminó con la aparición del video doméstico. Sin desmerecerla, la gran recaudación de "Dr. No" no corresponde sólo a su estreno, sino que es la suma de todas sus proyecciones a lo largo de varias décadas.
@cms dijo:
No sé si ya lo habéis puesto en algún sitio (no lo he encontrado), pero la recaudación de las películas Bond en España, según esta fuente, tiene un dato que me sorprende muchísimo (sobre todo si miramos el número de espectadores), el éxito insultante de Dr. No.
La recaudación queda alterada por muchas circunstancias, pero los espectadores son los que son, y me cuesta creer que Dr. No tuviera muchísmos más espectadores que Goldfinger, el fenómeno de las reposiciones afecta a todas las de la primera etapa (La espia que me amó estuvo casi un año en cartelera, eso sí, al final en sesiones dobles y con copias bastante gastadas) y yo, que me inicie con Vive y deja morir, no conseguí ver Dr. No hasta algunos años más tarde en un ciclo en la Filmoteca de Barcelona.
No sé si ya lo habéis puesto en algún sitio (no lo he encontrado), pero la recaudación de las películas Bond en España, según esta fuente, tiene un dato que me sorprende muchísimo (sobre todo si miramos el número de espectadores), el éxito insultante de Dr. No.
Comentarios
Dune ha funcionado muy bien en España y se "aprovechó" de la fiesta del cine (o como se llamara). A NTTD le perjudicó eso algo, ya que justo los cuatro días antes de su estreno las entradas iban a mitad de precio. Estas cosillas te pueden suponer medio millón arriba o medio millón abajo, pero es innegable el éxito de ambas en nuestro mercado.
https://sports.yahoo.com/venom-bond-still-lead-vod-204645641.html
https://variety.com/2022/film/global/james-bond-wonder-woman-uk-home-entertainment-2021-1235147026/
Brillante idea la de lanzarla en España pasada la Navidad.
Se ve que en este caso no es culpa de la distribuidora española de los DVD, pero Universal Espala se "coronó" negociando una ventana de casi cuatro meses. En mi ciudad, NTTD lleva ya dos o tres semanas prácticamente fuera de cartel (edito: está en una matiné, por no mentir) Mi pregunta es si por lo menos han sacado algo a cambio, tipo un mayor porcentaje de los ingresos de taquilla, porque de no ser así ...
Es una buena noticia. En estos tiempos con los servicios de transmisión digital y las descargas ilegales, vender en formatos fisicos es un logro. Le pelicula sigue siendo un éxito.
Más de una, te lo aseguro.
https://www.the-numbers.com/weekly-deg-watched-at-home-chart
1,14 solo en Reino Unido, que en el ámbito global será mucho más y lleva poco en el mercado.
De todas formas, no creo que todo lo que venda guste necesariamente (ha habido malas películas con grandes taquillas). Lo que pasa es que en este caso son muchos los indicadores adicionales que hacen pensar que efectivamente la inmensa mayoría del público ha disfrutado con la película.
Por lo pronto este fin de semana hay un par de pases matinales en mi ciudad, así que aún está haciendo algo de recaudación (por poco que sea), simplemente es que no actualizan datos desde hace unas semanas. Tal vez en unos meses nos den un global actualizado.
... Por unos miles de dólares más... Homenaje no intencionado a Eastwood y Leone
Tened en cuenta, además, que la taquilla internacional está sujeta a ciertas fluctuaciones por el tema del cambio de las divisas, etc. por lo que lo que lo que nos dan es una estimación, no un dato exacto al céntimo. Por ejemplo, en The numbers dan como taquilla global 770 millones, cuatro menos que la oficialmente facilitada en otros medios. Obviamente, estamos en las mismas, cuatro millones a nosotros nos hacen ricos, a la próxima película de Paula Ortiz la harían una inversión rentable, pero para una película de James Bond son calderilla.
Puede que hayan visto un hueco en el mercado por la falta de estrenos potentes para es sistema de proyección y prueban a ver si pueden rascar algunos miles de dólares más 🤷🏼♂️
NTTD ha sido durante tres semanas consecutivas nº1 en EEUU en el ranking de ventas de formato físico y, lo más importante, dominó la semana de Navidad, que es la que más venta tiene de todo el año.
https://www.mediaplaynews.com/research/top-20-sellers-for-week-ended-12-25-21/
También fue nº1 en alquiler, si bien el mercado del alquiler físico ha quedado como algo marginal.
https://www.mediaplaynews.com/research/top-20-rentals-for-week-ended-12-26-21/
https://www.taquillaespana.es/sagas/007-james-bond/
Eso es debido a que las primeras películas Bond se reestrenaron muchas veces en los cines españoles durante los años sesenta y setenta. Cuando en esas décadas se estrenaba una nueva película Bond, era habitual el hacer reestrenos de las películas anteriores, porque estas sólo podían verse en cine y no se emitían en la televisión (además sólo estaba TVE en blanco y negro). Y, claro, al ser la primera, "Dr. No" fue la más reestrenada. También en los cines se hacían ciclos donde se proyectaban diariamente una o dos películas Bond. Todo esto terminó con la aparición del video doméstico. Sin desmerecerla, la gran recaudación de "Dr. No" no corresponde sólo a su estreno, sino que es la suma de todas sus proyecciones a lo largo de varias décadas.
https://archivo007.com/agente-007-contra-el-dr-no-promocion-y-taquilla/
Gracias a Dios tenemos la Ebardopedia...
Interesante.
Parece que a partir de Goldeneye, la taquilla en España pegó una explosión enorme, ninguna baja de los 5 millones de recaudación
También destaco como Licencia para matar recaudó más que Alta tensión (aunque sea por poco).
Tienes un artículo al respecto en la revista #17 del Club Archivo 007