Elegida según encuesta de la revista Esquire

Halle Berry, que se convirtió en chica Bond al interpretar a Jinx en Muere otro día (2002), ha sido elegida la mujer viva del 2008 más sexy, según la revista Esquire.

Como culminación de la celebración del aniversario de la revista, Halle Berry — quien ha tenido un hijo hace seis meses – representa a las portadas de Esquire. A continuación la traducción de parte de su discurso de aceptación: 

«He estado en el negocio durante más de veinte años, y vosotros decidís ahora, en este momento particular, ¿que soy la mujer viva más sexy? Vamos hombre. Quiero decir, ¿no lo podríais haber hecho el año en que me convertí en chica Bond? ¿No os gustó el bikini naranja? A mi me gustaba el bikini naranja. Ese podría haber sido un buen año. ¿O que hay acerca del año de Monster’s Ball? Ese fue un momento sexy. ¿No lo podríais haber incluido dentro de una lista de las mejores escenas de sexo del cine? Hubiera sido muy fácil, muy revistero. ¿Pero el 2008? Bien, no sé exactamente lo que significa, pero con cuarenta y dos años y tras tener un hijo, creo que lo aceptaré. Hay billones de mujeres en el planeta, pero digamos que soy la más sexy en vida. Primero, debo dar las gracias a la gente que lo ha hecho posible. Debo agradecer a la buena gente de Esquire por pensar fuera de la taquilla, aunque esa gente sean ocho editores con camisas de setenta y cinco dólares, girando en sillas baratas en una habitación sin ventanas de Manhattan. También me gustaría agradecerle a mi »equipo» los que hacen que la magia ocurra, mi diseñador de pelo, mi estilista, mi maquillador, y mi amado entrenador. Y debo agradecer absolutamente al fotógrafo, porque sin él, la cámara no sería lo mismo. Quiero decir, mira las fotografías. Eso lleva mucho trabajo. Soy afortunada por tener esa gente. No creais que no lo sé. »

Podéis ver las fotografías de Halle Berry haciendo clic aquí.