Llamamiento a los fans de Bond para salvar el bombardero de Operación Trueno
Nos hacemos eco del llamamiento a todos los fans de James Bond que, según informa el Leicester Mercury, se está llevando a cabo con el objetivo de conservar el bombardero Vulcan aparecido en Operación Trueno.
Situado actualmente en Bruntingthorpe, cerca de Lutterworth, el restaurado bombardero Vulcan XH558, el único capaz de volar, será desmantelado a menos que se reciban ayudas por un total de 1 millón de libras antes del 6 de marzo.
El avión voló por primera vez después de 15 años el pasado verano, después de ser restaurado. Los trabajos de restauración tuvieron un coste de 7 millones de libras, obtenidas por donaciones de más de 20.000 personas.
Richard Clarke, portavoz de la fundación “Vulcan to the Sky” (Vulcan al Cielo), que está haciendo campaña para salvar al avión, espera ahora que los fans de 007 le ayuden en la medida de sus posibilidades, en recuerdo al importante papel que el avión jugó en Operación Trueno (1965), protagonizada por Sean Connery.
Richard dijo: “Estamos haciendo un llamamiento a todos los aficionados de James Bond para que nos ayuden. Debemos mantenerlo funcionando”.
El modelo a escala de ese Vulcan, que aterriza en el mar en la película, se encuentra en el hangar de Bruntingthorpe desde que fue donado hace 15 años por alguien que había trabajado en el plató de la película y que repintó para parecerse al XH558.
Richard prosigue: “El Vulcan tuvo un papel importante en la película. Utilizaron tomas extraidas del archivo de la Royal Air Force (Fuerza Aérea Real) en las que se podía ver al Vulcan aterrizando y despegando. Aún tenemos el modelo que utilizaron para la escena en la que ameriza. Está hecho a escala del 10%, así que tiene unos 20 pies de largo. Lo hicieron en un tanque de agua, pero mirando la película, parece real incluso ahora”.
Dave Worrall, experto en James Bond, dijo: “No se trata tanto de un icono de avión sino de una secuencia icónica para los fans de Bond. Utilizaron rodaje almacenado del Vulcan, pero la mayoría fue utilizando el modelo, incluyendo la escena en la que ameriza y su posterior hundimiento”.
“Hundieron un modelo a escala real del Vulcan en las Bahamas. Aún está allí. Grupos de submarinismo hacen expediciones habitualmente”.
Si el objetivo de 1 millón de libras (que servirán para el mantenimiento y costes de la nueva temporada de actuaciones) no se alcanza el 6 de marzo, la organización pasará a la administración pública y el avión se venderá a un acaudalado Americano.
Para más información o si deseais ayudar a salvar al Vulcan, visitad la web Vulcan to the Sky Trust.