El actor americano que fue James Bond… unos días

Ha fallecido el actor norteamericano John Gavin, que llegó a convertirse en James Bond… solo por unos días.

Imagen

Gavin nació en Los Ángeles pero su familia era de origen mexicano y chileno por lo que habló español desde pequeño. Demasiado joven durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el ejército americano en la Guerra de Corea.

Ya en los 50 empezó su carrera en el cine donde será recordado en Imitación a la vida (Imitation of Life, Douglas Sirk, 1959) con Lana Turner, Psicosis (Psycho, Alfred Hitchcock, 1960) o Espartaco (Spartacus, Stanley Kubrick, 1960).

Imagen

Imagen

Tras la renuncia de George Lazenby, los productores Bond iniciaron diversas pruebas a actores británicos. Sin embargo, David Picker, de United Artists, estaba interesado en contratar a un norteamericano para vincular más la serie a Estados Unidos pues Diamantes para la eternidad iba a rodarse allí.

Seguramente Saltzman y Broccoli habían visto No hay flores para OSS 117 (Niente Rose per OSS 117, Renzo Cerrato, 1968), película en la que Gavin interpretaba a Hubert Bonisser de La Bath, más conocido como el agente francés OSS 117, creado por Jean Bruce. Eso sí, en ella, OSS se convertiría en agente americano…

Imagen

Imagen

En esta película, hija de la Bondmanía sesentera, Gavin interpretaba a un agente que se infiltra en una organización de asesinos para desmantelarla. Curd Jürgens (Stromberg en La espía que me amó) o Luciana Paluzzi (Fiona en Operación Trueno) también aparecían.

 

Pues bien, John Gavin firmó el contrato para convertirse en James Bond y en 1971 Broccoli lo anunció ante la prensa. Sin embargo, Picker, que no estaba muy seguro del carisma de Gavin, consiguió la firma de Sean Connery en el último momento por más de un millón de dólares y un porcentaje de taquilla.

Con gran elegancia, los productores pagaron a Gavin el contrato firmado íntegro y le dijeron que volverían a tenerle en cuenta en el futuro. Sin embargo, en 1972, Roger Moore ya estaba libre de su contrato con Los persuasores y ya sabemos quién sería el elegido, aunque el propio Moore reconoció que el interés por Gavin se mantenía.

En los 70 John Gavin alternó pequeños papeles en cine con la televisión y en los 80 se convirtió en embajador de Estados Unidos en México bajo la administración Reagan: el sueño de su vida. De hecho llegó a decir que prefería no hacer sido James Bond porque en ese caso no hubiera podido ser embajador.

Imagen

Ha fallecido en Beverly Hills junto a su viuda, la también actriz, Constance Towers.

Descanse en paz.

Comentar esta noticia

{shareit}