MGM y Danjad adquieren los derechos restantes de James Bond propiedad de McClory

Con un escueto comunicado de prensa se ha puesto punto y final a casi 50 años de luchas legales por los derechos de James Bond que ostentaba el difunto Kevin McClory.

Los Angeles, CA (Noviembre 15, 2013) – Danjaq, LLC, productora de las películas de James Bond, y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), la distribuidora de las películas Bond, junto con los representantes y familiares del difunto Kevin McClory, anunciaron hoy que Danjaq y MGM han adquirido todos los derechos de los representantes y familiares relacionados con James Bond, llegando a una amigable conclusión de las disputas legales y de negocios que se han levantado periodicamente durante 50 años.

Sobre Danjaq, LLC
Danjaq es la compañía copropietaria, con MGM, de los derechos de las películas James Bond existentes y controla los derechos de producir futuras películas de James Bond así como su merchandising mundial. La franquicia 007 es la franquicia más larga de la historia del cine con veintitrés películas producidas desde 1962.

Sobre Metro-Goldwyn-Mayer Inc.
Metro-Goldwyn-Mayer Inc. es una empresa líder de entretenimiento orientada a la producción y distribución de contenido global para ciine y televisión. La compañía posee una de las bibliotecas más importantes del mundo con contenido en películas premium y televisión. Además, MGM tiene inversiones en canales de televisión domésticos e internacionales.

Sobre BakerHostetler LLP
El patrimonio de Kevin McClory estaba representado por Partner William K. Kane (Chicago) y su socio Adam Skilken (Chicago) de la firma de abogados BakerHostetler LLP.

Ahora los productores ya pueden utilizar las palabras SPECTRA y Blofeld, términos que representan una gran amenaza para cualquier fan de James Bond.

¿Aparecerán en Bond 24?.

Comentar esta noticia