Necesita 3,7 billones de dólares

Según informaba Reuters la semana pasada, el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer dijo que había contratado los servicios financieros de Moelis & Co para ayudar a la financiación de 3,7 billones de dólares de deuda y está negociando con un comité de 140 acreedores como parte del proceso.
 
La conocida MGM, propietaria de la franquicia de películas de James Bond, dijo que había discutido sus resultados financieros anuales con distintos prestamistas el jueves pasado, añadiendo que estaban de acuerdo con su presupuesto y que la empresa estaba conforme con todos los acuerdos de préstamo.
Una fuente familiarizada con el problema dijo que la MGM terminó el año con más de 500 millones de dólares en líquido gracias a las operaciones realizadas con su película y con su biblioteca para la TV, un 5 por ciento menos que el año pasado.
En un comunicado, MGM dijo “estamos explorando opciones para optimizar la estructura de capital y se han iniciado las negociaciones con un comité de prestamistas como parte del proceso”.
MGM reiteró su voluntad de seguir siendo independiente.
Los acreedores de MGM, que tienen varias películas en prepaarción como Fama o Zookeeper, han creado un comité con JPMorgan Chase & Co (JPM.N), según otra fuente familiar con el problema.
MGM está formada por un consorcio de empresas, incluyendo firmas privadas como TPG Capital LP [TPG.UL] y Providence Equity Partners, Sony Corp (6758.T) y Comcast Corp (CMCSA.O), que pagaron 5 billones de dólares de deuda en septiembre de 2004 para comprar el entonces estudio a la venta de su propieatrio mayoritario, el billonario Kirk Kerkorian.
Especialistas en fusiones dijeron que MGM podría esatr valorada entre 2 y 2,5 billones de dólares, pero se ha dicho repetidamente que no está en venta.
Rumores de su venta potencial resurgen de vez en cuando como ocurrió recientemente con noticias no confirmadas que apuntaban a que el billonario financiero Carl Icahn iba a comprar la deuda de MGM, lo cual llevó a especular que intentara combinar la MGM con Lions Gate Entertainment (LGF.N), otro estudio sobre el que Icahn ha empezado a influir.
Los rumores de venta también aparecieron el año pasado con la salida de la productora Paula Wagner de la MGM’s United Artists en agosto.
Los banqueros estiman que la MGM está pagando más de 250 millones de dólares al año por intereses de la deuda, que se termina en 2012.
Las fuentes afirmaron que la MGM estaba buscando una forma de demorar la deuda en el tiempo, o reducir su cantidad.
El estudio también contrató a Goldman Sachs en agosto y dijo que estaba explorando “mejoras” para su estructura de capital a largo plazo.


Wagner, productor asociado con el actor Tom Cruise, era el Jefe Ejecutivo de la UA, pero empezó a producir películas de nuevo. La UA, en la que Cruise y Wagner tienen acciones, el año pasado consiguió una financiación de 500 millones de dólares gracias a Merrill Lynch para financiar 15 de las 18 películas de los próximos 5 años.

Comentar esta noticia