El hogar de 007 se ampliaría en más de 40 hectáreas

El rotativo Británico The Times informa que los Pinewood Studios de Londres desvelará este lunes sus planes para realizar una ampliación de más de 40 hectáreas con el objetivo de rivalizar con las películas que se están produciendo en Hollywood.

Las nuevas prestaciones incluirán lugares de rodaje permanentes, tales como una hilera de apartamentos de Nueva York, una plaza Parisina y un canal de Venecia, reduciendo la cantidad de viajes internacionales que los productores deberán hacer para rodar sus películas.

Además, Pinewood tiene previsto incorporar 1.400 nuevos pisos, para que la gente que trabaje en las películas pueda vivir en el plató. Preveen que esto podría generar 1.600 puestos de trabajo.

La expansión, denominada Project Pinewood, también se realiza en colaboración con la National Film and Television School (Escuala de Televisión y Cine Nacional) de manera que permita construir una academia que permita que los diseñadores de escenarios y los modistas puedan practicar.

«Los productores tienen la oportunidad de ir a cualquier parte del mundo» dijo Ivan Dunleavy, director ejecutivo de Pinewood Shepperton. «Es una industria deseable desde un cierto punto de vista económico. Necesitamos estar por delante en términos de habilidades creativas e infraestructuras creativas».

Pinewood intenta buscar un socio para desarrollar el proyecto que le ayude a conseguir nueva deua o a finaciarla. Tiene una joint venture con Aviva Investors para desarrollar los Shepperton Studios.

Como muchos de vosotros sabréis, el rodaje en los Pinewood Studios (que incluyen el famoso 007 Stage) ha tenido lugar an la mayoría de las películas Bond de la serie. El más reciente fue Quantum of Solace del año pasado.

Comentar esta noticia