Relato de un fan

 

A continuación os presentamos el relato de Joan Casanovas, presidente y fundador de Archivo 007 y Club Archivo 007, con su experiencia en la premiere de Madrid del pasado miércoles 28 de octubre.

 

Quiero empezar este relato dándoos las gracias. Al igual que sucediera con las entregas de premios de los TNS Fan Page Awards, el pasado miércoles fue muy especial para mí, y no hubiese podido estar allí sin vosotros: el staff, los socios, los foreros y los anónimos lectores. De hecho, sentía que todos estábamos allí, así pues intentaré transmitiros la experiencia para que algo os llegue también a vosotros.

Como sabéis, el pasado 28 de octubre se celebró la Premiere de SPECTRE en el Teatro Real de Madrid, con la presencia de Sam Mendes y Monica Bellucci. Era la primera vez que Archivo 007 tenía acceso más allá del habitual pase de prensa.

En esta ocasión, Eduardo (Ebardo) y yo fuimos equipados con licencia para acreditarnos en el pase de prensa (10h), photocall mediodía (13h), junket (15h) y photocall noche (20h), aunque solo uno de nosotros podía acceder en cada caso. Eduardo se puso su impecable esmoquin y yo me tuneé de Archivo 007.

Pase de prensa (10h)

Puse rumbo a Madrid tras levantarme a las 04:45h para coger el AVE de las 08:10h. No quería llegar tarde al pase por nada del mundo

Dejaré la crítica de SPECTRE sin spoilers para otro post, ya que merece tratamiento aparte. Solo comentar que el pase tuvo lugar en una confortable sala de cine ubicada en las oficinas de Sony España.

Pude hacerme con una de las mejores localidades y la sala terminó por llenarse casi al completo. La emoción de ver una nueva película Bond se repetía, y se acentuaba por el hecho de estar en un entorno desconocido.

Entregué tarjetita de visita de rigor a mi izquierda y derecha, pero creo que la periodista de mi izquierda no estaba muy interesada en Bond, me preguntó si conocía a alguien de Star Wars y bostezó un par o tres de veces durante el pase. Lástima que un fan de Archivo 007 no pudiera ocupar su lugar.

Los primeros acordes de SPECTRE sonaron con los logos de la Metro y Columbia….

Photocall (13h)

Mientras terminaba el pase de prensa, Eduardo ya hacía cola para acreditarse para el photocall en el Teatro Real, donde transcurrirían el resto de eventos de la premiere.

Según sus propias palabras, la aparición y desaparición de Sam Mendes y Monica Bellucci duró poco más de cinco minutos.

pm10

Junket (15h)

Para aquellos no familiarizados con el término, un Junket es una mesa redonda en la que unos cuantos periodistas entrevistan por turnos a alguien. El tiempo está limitado y, cuando se termina, la persona entrevistada se levanta y se va, independientemente de que todos los periodistas hayan podido lanzar su pregunta o no.

En este caso había 3 Junkets (3 mesas), con 8 periodistas en cada uno y 18 minutos que corrían como el DB10. En la siguiente imagen veréis la mesa en la que nos tocó. Mi silla era la de la bolsa verde. A mi derecha se sentaron las traductoras, y a su derecha se sentaron Monica o Sam. Y sí, me agencié el cartelito del centro de la mesa.

pm01

pm02

Mientras llegaban los entrevistados, los periodistas estaban hablando de sus cosas, hasta que uno me preguntó de qué medio era. “No soy periodista, soy fan”, les dije. Se quedaron sorprendidos, pero al instante el sorprendido fui yo porque al decirles que representaba al Club de fans españoles de James Bond empezaron, literalmente, a ametrallarme a preguntas. No tenía tiempo a responder a uno y otro ya me preguntaba otra cosa. Todos apuntaban a toda pastilla lo que les decía. Fue nuestro minuto de gloria. Espectracular… obviamente me faltó tiempo para repartir tarjetitas de visita, lo cual les encantó para tenerme localizado y algunos incluso pidieron que les apuntara el teléfono.

La primera en llegar fue la guapísima Monica Bellucci, con aire jovial y preguntando ya desde la distancia en qué idioma queríamos hacer la entrevista. Es francamente muy guapa y tiene un cuerpazo espectracular, máxime teniendo en cuenta sus 51 años. De hecho, me pareció más joven en directo que en la película que había visto tres horas antes.

El turno de preguntas empezó por el lado opuesto y, desafortunadamente, la periodista de mi izquierda y yo nos quedamos sin poder preguntarle nada. Pero cuando se levantó para irse, pasé a la acción. Me levanté y le entregué un diploma de Socio Honorario preparado para la ocasión. Pegó un grito de alegría al verlo y se rio. ¿El premio?. Dos besos que nos dimos con extremada delicadeza para no dañar su maquillaje. En ese momento le pregunté “¿Puedo hacerme un selfie?”. Ella respondió “Sí”, pero la coordinadora de Sony que llevaba el Junket dijo “No”. Se la llevó aparte ante la sorpresa de la propia Bellucci y yo me quedé sin selfie… ya hemos enviado a Batista para que se encargue de ella.

Era el turno del bueno de Sam Mendes y los periodistas tuvieron la delicadeza de dejarme empezar a mí la ronda de preguntas. Le di el diploma (sin besos), que luego casi se olvida en la mesa y la entrevista prosiguió sin pena ni gloria.

A continuación la entrevista (grito de Bellucci incluido durante la entrega del diploma): {podcast id=233}

Photocall noche (20h)

Tras descansar un par de horas en el hotel, Eduardo y yo nos dirijimos de nuevo al Teatro Real para la gran premiere. Allí nos encontramos con Óscar Rubio, David Herce (007David) y David Moore, a quienes tuvimos la oportunidad de saludar y grabar en vídeo.

Con la acreditación, accedí camuflado entre cámaras y fotógrafos profesionales, en todo momento más interesados por los famosillos de turno que por el evento en sí. A mi me preocupaban más ciertas amenazadoras figuras de la noche.

pm06

Me sentía como un niño. Todos estaban haciendo su trabajo y yo en cambio podía disfrutar del lugar, del momento, observándolo todo… Dicen que el evento no fue tan grande como Skyfall, es posible porque les dio tiempo a montarlo en pocas horas, ya que a media hora de empezar un gran andamio aún impedía la entrada al Teatro y las enormes letras de SPECTRE que decoraban la fachada aún no estaban todas en su sitio.

pm9

Me entretenía haciendo fotos, sobre todo a las chicas que parecían ser alguien, y que se sorprendían cuando les preguntaba expresamente quiénes eran. Una de ellas resultó ser la presentadora del evento Ainhoa Arbizu, que quizás la coña no le hizo mucha gracia al principio, pero cuando le dije que representaba al Club de fans de James Bond me acabó entrevistando allí mismo en directo. Lástima que solo se retransmitiera en circuito cerrado para los asistentes.

La velada se amenizó con un grupo musical que tocaba en directo temas de James Bond. Al cabo de poco se uinó al grupo una solista que interpretó de forma aceptable otros tantos temas.

pm11

A las 20h empezaron a desfilar toda clase de famosos, hasta que a las 21h aparecieron Monica y Sam. Era otra oportunidad para el selfie con Monica, pero su llegada les volvió a todos absolutamente locos y, de hecho, los fans de Archivo 007 que se acercaron al lugar y que estaban con Eduardo tras la valla, pudieron acceder más fácilmente a Monica y Sam que yo mismo.

Cuando terminó todo, nos fuimos a tomar algo. Perecía que la fiesta había terminado pero… ¡descubrimos los coches que esperaban la salida de Monica y Sam!. Así que esperamos junto al grupo de 15-20 personas que esperaban allí. Monica salió muy escoltada y se metió en el coche mandando besos, pero Sam Mendes pasó del protocolo y los guardas de seguridad acercándose al grupo, con tal fortuna que tras firmar algo a la persona que tenía al lado le pregunté por un selfie, me miró y me reconoció del Junket de la tarde. El resultado fue más que satisfactorio, tal y como podéis ver a continuación.

 pm08

Y eso fue todo, amigos. Tocaba cenar un poco con Eduardo, Jorge Foley, David Herce (y querida) y David Acín e irse a la cama, el jueves debía trabajar y el AVE salía a las 06:10h, así que otro madrugón de las 05:00h.

 

Próximamante colgaremos un pequeño vídeo, hasta entonces os adjuntamos las fotos y os damos las gracias a todos, esto ha sido posible gracias a vuestro granito de arena individual. ¿Seguimos para desierto?.

Archivo 007 volverá.

Comentar esta noticia

{socialbuttons}