El programa ’60 minutes’ de la CBS en Estados Unidos dedicó un especial a James Bond el domingo pasado. Su presentador, Anderson Cooper, confirmó que la preproducción de Bond 24 ya ha empezado, aunque los productores no quisieron dar ningún detalle:
Anderson Cooper: ¿Dónde va Bond a partir de ahora? Quiero decir, ya ha hecho de todo.
Michael Wilson: Esa afirmación se podría haber hecho hace 20 años y ser tan válida como hoy en día.
Anderson Cooper: ¿Cuánto tiempo creéis que podéis seguir manteniéndolo?
Barbara Broccoli: Tanto como las audiencias vayan a ver las películas, nosotros las seguiremos haciendo.
Por otra parte, Daniel Craig ha afirmado recientemente para MTV que la próxima aventura de 007 tras Skyfall podría venir más pronto que tarde, apuntando al regreso del ciclo bianual de las películas. Eso situaría a el estreno de Bond 24, su cuarta entrega, alrededor de noviembre de 2014, justo lo que quería Sony.
Preguntado sobre el inicio de la producción respondió: «Preguntad a los productores. Yo no lo sé. Creo que les gustaría [acelerar el calendario], y creo que podría ser el plan (…) Esta última vez ha sido demasiado tiempo, aunque casí disfruté del parón, pero es demasiado largo. Tan pronto como tengamos el guión y estemos listos, no hay razón para que no empiece el rodaje».
Y tras los productores y Daniel Craig, le llega el turno al director Sam Mendes, que sabe de buena tinta que posee un éxito en sus manos. En la ronda actual de entrevistas para la televisión y prensa, los periodistas parecen interesados en relacionarle con Bond 24, algo de lo que se distancia.
Pese a decir en la rueda de prensa inicial que estaría dispuesto para otra película dada su experiencia, si leemos entre líneas en las últimas entrevistas, parece que su mensaje ahora es confuso:
«He disfrutado lo suficiente como para hacer otra. Creo que la elección está en manos de la audiencia. si a la gente le encanta la película y quieren ver otra de la misma gente que hizo Skyfall, entonces eso significaría mucho para mi. Pensaría, ‘Bien, entonces hay gente que realmente quiere ver otra (…) Pero siento que he puesto todo lo que quiero hacer con Bond en esta película Bond. Debería sentir lo mismo otra vez para hacer otra. Así que debería pensármelo mucho para intentar hacer otra tan especial para mi como esta. Estoy hecho ppolvo, pero me encantaría».