El arma bañada en oro estaba valorada en 100.000€

Según informaba ayer el Telegraph, la policía fue llamada por los estudios Hertfordshire el viernes al mediodía para investigar el robo de la pistola de oro utilizada por Scaramanga en El hombre de la pistola de oro y valorada en más de 100.000€.

La película El hombre de la pistola de oro, en la que participó la sueca Britt Ekland como la amante de Bond Mary Goodnight, fue la segunda aparición de Roger Moore como 007.

Christopher Lee interpretaba al villano, Scaramanga, un asesino con tres pezones que sólo necesitaba una bala de oro disparada por su arma, también de oro, para alcanzar a su objetivo.

La pistola de oro de Scaramanga

En la película, Scaramanga juega al ratón y al gato con Bond, a quien debe matar tras ser contratado por un millón de dólares. Scaramanga ensambla su arma a partir de su bolígrafo una pitillera y un encendedor.

La pistola estaba bajo el cuidado de Elstree Props, un arrendatario con sede en los estudios.

Su website informa que ofrecen almacenaje para artículos aparecidos en películas, al igual que un servicio para »vigilar internet y webs de subastas para evitar el robo y la piratería».

Stephen Wickenden, su director, dijo: «Espero que el arma sea ofrecida a uno de los corredores de objetos de interés y que a partir de ahí podamos localizar al ladrón (…) No tenemos ni idea quién la robó ni cuando lo hizo pero las cosas no suelen perderse».

Estaba guardada en una cabina de los estudios.

Un portavoz de la policía de Hertfordshire dijo: «Fuimos requeridos a los Elstree Studios en Borehamwood a las 1.25 de la tarde tras ser informados del robo de un objeto, que resultó ser la pistola de oro. Los interrogatorios siguen adelante».

Cuando se les preguntó por el ladrón, un portavoz de Roger Moore bromeó: «Mejor preguntad a Christopher Lee sobre eso. Buscad en su casa.»