Roger Moore ha sido nombrado Persona del Año por la PETA, People for the Ethical Treatment of Animals (Gente a favor del trato ético a los animales) del Reino Unido, por su campaña para prohibir el controverido foie gras Francés, según informa Contact Music.

La antigua estrella James Bond, gran amante de los animales, ha trabajado incansablemente desde 2006 para convencer a los responsables de la firma británica Selfridges para que cesen las ventas de este producto, hecho a base de los hígados engordados de patos y ocas.

Moore, que formó equipo con la PETA para una videocampaña dirigida a los vendedores en contra de la compra de la delicatessen, escribió en motivo de la campaña a casi la totalidad de los miembros de la Casa de los Comunes y se ofreció para comprar personalmente el stock remanente de la empresa y sacar la comida de los escaparates.

Los responsables de Selfridges no respondieron a tal ofrecimiento, pero sus esfuerzos le han valido el reconocimiento de los responsables de la PETA, quienes le han nombrado Persona del Año de 2009.

Y Moore está encantado con el nombramiento. Esto es lo que dijo: “Estoy profundamente emocionado por haber sido nombrado Persona del Año por la PETA UK. Cuando vi por primera vez el video de la producción de foie gras hace tres años, me sentí obligado a hacer algo para ayudar a detener esta cruel delicatessen”.

 Active Image

La campaña contra la venta de foie gras originó más de 5.000 correos electrónicos enviados a Selfridges y miles de llamadas, pero sin duda el golpe de efecto vino de la mano del póster (arriba) de Roger Moore (pagado por él mismo) que a principios de mes se situó justo en frente de la tienda de Londres.

Comentar esta noticia