Guillermo del Toro y su pasado bondiano
Es evidente que este año la presencia de la serie Bond tenía que ser testimonial en la entrega de premios de cine más famosa del mundo.
Sin embargo y tras más de cincuenta años en la industria, siempre hay motivos por los que los bondianos miramos a la Academia de Hollywood en la noche de más glamour del año.
Por desgracia y para empezar, en el In Memoriam que recuerda a los desaparecidos este 2017 la Academia recordó a Roger Moore.
En el caso de Moore, además, se pudo oír su incofundible voz diciendo «Bond, James Bond» en la escena del coche de Solo para sus ojos.
También se recordó a Bernie Casey (Leiter en Nunca digas nunca jamás), aunque, como suele ser habitual, hubo olvidos en este apartado como los de Clifton James, Daliah Lavi, Molly Peters, Karin Dor, John Gavin o Lewis Gilbert.
Pasando ya a los premiados, Roger Deakins consiguió el Óscar a la mejor fotografía por Blade Runner 2049.
Era su primer premio tras 14 nominaciones y todos sabemos que debía haberlo ganado en 2012 por su excelente trabajo en Skyfall.
¡Enhorabuena, Roger!
Por otro lado, el gran triunfador de la noche, Guillermo del Toro, tiene un inesperado pasado bondiano.
En 2008 su amigo Alfonso Cuarón y él visitaron a Marc Forster, quien les pidió colaborar en el doblaje de Quantum of Solace.
La voz de Guillermo del Toro se puede escuchar en la versión original pues dobla a uno de los invitados a la fiesta que habla con Dominic Greene.
Recuerda que tienes toda la relación de las películas de James Bond nominadas y premiadas con los Óscar en este enlace.
James Bond will return… a los Óscar.
{shareit}