Julian Glover, Kristatos en Sólo para sus ojos

Según publica hoy El Periódico, los 35 años del estreno de La Guerra de las Galaxias tendrán un recordatorio especial en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará entre el 3 y el 6 de mayo. Dentro de la gran exposición Robots en su tinta, que mostrará cómo el cómic, la animación y el cine han retratado a lo largo de la historia a estos androides y robots tendrá una sección titulada Droides de las Galaxias. En el imaginario colectivo la saga cinéfila de George Lucas ha consolidado las relaciones entre humanos y androides y robots, sobre todo de la mano de los entrañables R2D2 a C3PO, que demostraron que eran más humanos que algunos humanos de carne y hueso.

La muestra contará con la participación de miembros del Club de Constructores de R2D2 en España, que con piezas originales está montando una réplica del pequeño y simpático robot para que tenga una presencia muy activa durante el Salón. Además, se expondrán páginas y tiras en las que aparecen droides de Star Wars y originales de cómic y litografías.

A la cita barcelonesa acudirán también tres actores de la trilogía clásica: Julian Glover (General Veers, Imperio Contraataca, 1980), Paul Blake (Greedo, Star Wars, 1977) y Angus McInnes (Líder Oro, Star Wars, 1977), a quienes los aficionados podrán conocer en la zona de firmas o hacerles preguntas en la conferencia sobre actores de la saga. Otras dos conferencias, Los Comics de Star Wars y R2D2 Builders Club, completarán el calendario de actividades, entre las que habrá talleres.

Gracias a Carlos Heredia (kearcarlos)

Comentar esta noticia