Mendes se despide y habla del ¿nuevo? Bond
Como ya hiciera tras Skyfall, Sam Mendes anuncia que no volverá.
Se supone que esta vez es más creíble, tras haber dirigido otro Bond más y declarar que «soy un contador de historias y uno quiere contar nuevas historias con nuevos personajes«.
«Creo también que hay directores por ahí que pueden hacer el trabajo tan bien como yo. Y como yo hice en Skyfall, debería provenir de una dirección ligeramente inesperada».
“Fue una aventura increíble, disfruté cada segundo. Fue un privilegio, pero creo que es el momento de alguien diferente de hacer un gran trabajo.»
Respecto a los rumores sobre el sustituto de Daniel Craig, Mendes declaró: «Existe un debate constante sobre quién será el nuevo Bond. La verdad es la siguiente, aquí viene el titular: esto no es una democracia. Esto no es Factor X, ni el referéndum de la Unión Europea, no es una votación pública. Barbara Broccoli elige al siguiente Bond: fin de la historia.»
«Si no fuera así, no habríamos tenido a Daniel Craig porque no tenía el apoyo del público. Fue ella la que dijo: este tío lo va a cambiar todo, lo contrato.»
«Puedo garantizar que, pase lo que pase, no será lo que esperamos. En eso es en lo que ella es brillante y así es como ha sobrevivido.»
El fin de Mendes seguramente traería consigo el fin de la etapa de Thomas Newman como compositor de las dos últimas bandas sonoras Bond.
Y a ti, ¿que te parecieron las dos películas Bond dirigidas por Sam Mendes?
{socialbuttons}