El famoso Lotus Turbo Esprit de Sólo para sus ojos se dice que se venderá por la módica cantidad de £120,000 cuando se subaste este mismo mes según informa This is London.

El supercoche se diseñó para una nueva generación de fans de Bond, menos cargado de gadgets, y más realista que las elaboradas versiones previas de los años 70.

El vehículo de color bronce metálico de la película de 1981 incorpora sin embargo un portaesquís, para aquellos que quieran emular el alto estilo de vida de Bond.

Active Image

Fruto del trabajo del propio equipo de Lotus, antes de interpretar su papel junto a Bond, el chasis del primer coche fue el transporte personal del jefe de Lotus, Colin Chapman.

Dos coches idénticos se fabricaron para la producción, pero Edward Bridger-Stille, un directivo de subastas Coys, dijo que el otro había sido destruido durante una de las escenas.

Tenía una »útil alarma para ladrones» explotando cuando el asaltante intentaba forzar el encendido. Desafortunadamente, los coches no incluyen esta prestación en la vida real.

El Sr Bridger-Stille estimó que el coche alcanzará entre las £80,000 y las £120,000 y dijo que tenía »un gran potencial de inversión» en tiempos de incerteza económica generalizada.

Será subastado por Coys en Blenheim Palace, Oxfordshire, el próximo 18 de julio.

Comentar esta noticia