8 actrices candidatas al papel de chica Bond secundaria

Parece que James Bond tendrá definitivamente una compañera de origen escandinavo en algún momento de Bond 24, esto se desprende de las declaraciones realizadas por distintas actrices a lo largo de esta semana, publicadas en Sunnhordland y en la web amiga del MI6, en las que confirman varios tests de pantalla realizados.

Recordemos que el papel en cuestión no es el de chica Bond principal, que supuestamente lo ostentará una actriz británica, sinó el de una chica Bond escandinava “con un pasado turbulento que servirá como breve interés amoroso a Bond”. Se dice que 8 actrices optan actualmente al papel.

Pues bien, la primera en dar la noticia estos días ha sido la noruega Synnove Macody Lund, de 38 años, y a quién quizás habréis visto en Headhunters (2011), nominada como Mejor Película de Lengua Extranjera en los BAFTA de ese año y que, curiosamente, tiene como director a Morten Tyldu, candidato a dirigir Bond 24 si Mendes no hubiese aceptado finalmente.

La actriz habría hecho un test de pantalla en Copenhague (Dinamarca) y, posteriormente, se habría reunido con Sam Mendes en Pinewood: “Me reuní con Sam Mendes en los Pinewood Studios de Londres. Fue un gran momento para mi como entusiasta del cine, y estaba más que nerviosa. Sólo mirar dentro de los Pinewood Studios, con todos los objetos Bond que se muestran es increible. Tuve que controlarme para no sacar el móvil y empezar a hacer fotos”.

Cambiando de actrices pero siguiendo con el papel, la agente Anne Lindberg confirmaba que la danesa de 32 años Birgitte Hjort Sorensen conocida por la serie de televisión ‘Borgen’ también está siendo considerada para el papel: “Ha hecho castings previos. En Dinamarca, hubo muchos castings el año pasado y este para el papel de chica Bond” afirma.

Una tercera actriz que también ha hecho tests de pantalla es la noruega de 34 años Ingrid Bolso Berdal, a quien podremos ver en breve interpretando el papel de Atalanta en la película de Hércules de Brett Ratner.

Lindberg, a parte de hablar de estos tests, también confirmaba que aún no se ha tomado ninguna decisión.

Otras candidatas que han hecho declaraciones al respecto han sido las suecas Disa Östrand (27) y Ida Engvoll (28). “Me pongo muy nerviosa cuando se trata de cosas de esta magnitud (…) Intenté no pensar mucho sobre si tenía posibilidades o no, simplemente estuve allí” comentaba Östrand sobre su audición. Engvoll fue más circunspecta: “No diré nada al respecto. Todo sobre la serie de películas es muy secreto. Pero la audición fue bien dadas las circunstancias. Sólo tienes una oportunidad y la situación es muy especial”.

Comentar esta noticia

{socialbuttons}