Un evento para la eternidad

SECUENCIA PRECRÉDITOS

Al igual que en algunas películas Bond, lo que provocó más tensión en la #VICon007 sucedió, precisamente, antes de que empezara.

Así, Javier (58) y Alberto (AlbertoBond) informaron de que no podrían participar en esta sexta edición por motivos personales. Por consiguiente, el resto tuvo que sacar tiempo de donde fuera para poder organizar el evento.

Por si fuera poco, el hotel que tradicionalmente alojaba la Convención disparaba sus precios, obligándonos a buscar un nuevo lugar de encuentro, con los riesgos que supone.

Sin equipo, sin hotel, sin restaurantes y sin tiempo… cuando todo parecía estar en contra, solo un Club podía organizar una Convención Anual con éxito.

Imagen

TÍTULOS INICIALES

La música de lo que sería la #VICon007 empezó a mejorar con dos buenas noticias.

Por una parte, la activación del Comando madrileño con David Acín y Óscar Rubio se convertía en una pieza clave del evento. Ambos hicieron el más duro trabajo de campo, localizando sobre el terreno restaurantes y cafeterías.

Por otra parte, el joven escritor Luis Abbou (James Bond behind the tuxedo) nos proponía asistir a la #VICon007 junto a Sylvan Whittingham, hija del guionista Jack Whittingham, para explicarnos en primera persona el caso McClory y cómo su padre participó en la creación de Bond.

Imagen

VIERNES | LOS SOCIOS… ESTÁN VIVOS

Inicialmente el ritmo de venta de entradas fue bajo. Esto, junto a la caída de algunos socios habituales, hacía presagiar una Convención poco frecuentada. Nada más lejos de la realidad, a lo largo de agosto los inscritos fueron aumentando hasta llegar a la exitosa cifra de 37 asistentes, muy cerca de superar nuestra mejor marca.

Imagen

El primer contacto fue el viernes en una multitudinaria cena en la que pudimos reencontrarnos con algunos y poner cara a otras nuevas incorporaciones. Sylvan y Lluis también se unieron a nosotros para disfrutar de la velada previa a la Convención.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SÁBADO | LICENCIA PARA DORMIRDCINE

El cambio de hotel nos sumergió desde el principio en un entorno cinematográfico, muy acorde con la #VICon007 que, tras la tradicional Asamblea General de Socios del Club, empezaba puntualmente a las 10h.

Imagen

En esta ocasión, los stands y los asistentes compartían espacio, aunque el hecho de disponer de una sala más espaciosa, permitía estar más anchos que en otras Convenciones.

Imagen

Imagen

Tras la introducción de Joan Casanovas, Presidente del Club, los asistentes quedaban absortos y anodadados, no tanto por sus palabras, sino por el divertido vídeo mandado por el gato de AlbertoBond y el espectacular video introductorio de David Acín que, un año más, superaba todas las expectatívas e introducía la #VICon007 por todo lo alto.

Imagen

Imagen

 

 La primera actividad la protagonizaba Alberto López (Claalc), una charla nada improvisada sobre “Improvisaciones” llevadas a cabo en la franquicia. Seguidamente, Luis Abbou y Sylvan Whittingham nos explicaron los secretos de la participación de Jack Whittingham en la creación de Bond, junto a Ian Fleming y Kevin McClory. La mañana terminaba con un duelo letal entre Ramon V. Lostado (El Santo) y Javier García-Galán (aficionadillo), enfrentados para defender Octopussy y Nunca digas nunca jamás respectivamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras una agradable comida en el GINOS, tuvo lugar el XXIV Concurso Bond conducido por Alberto López (Claalc) en el que todos los participantes disfrutaron de preguntas imposibles y divertidos retos. Al final, todo el mundo se llevó dos obsequios, que engrosaban el Pack de bienvenida repartido en el momento de acceder a la #VICon007.

Imagen

Imagen

Imagen

ENORME CAMPEÓN: MARIANO

Imagen

El día terminaba con una gran cena en el Restaurante SELFIE, y posterior copa para algunos, hasta que el cansancio venció a todos y nos fuimos a la cama para dormir de cine.

Imagen

DOMINGO | DESDE MADRID CON AMOR

El domingo empezó resacoso para algunos y con fuerzas renovadas para otros.

Por suerte para los primeros, solo había prevista una actividad: disfrutar de la proyección de Desde Rusia con amor en el Artistic Metropol y posterior debate. La sala no defraudó y la audiencia pudo gozar de los primeros pasos de Sean Connery como 007 en pantalla grande.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras la proyección, algunos remataron la Convención con un buen trozo de pizza, mientras que el resto partía de nuevo hacia sus respectivas estaciones para operar desde el más absoluto secretismo esperando la que será el evento fan Bond de 2019, la #007Con.

Archivo 007 will return.

Imagen

Joan

Fotos: Endika, Alberto, Gonzalo, Manuel. El selfie del detective, obra de Rafael Guerrero.

Comentar esta noticia en nuestro foro

{shareit}