Bond 24 prevista para finales de 2014 principios de 2015

Nota de prensa traducida

Doha (Qatar) – 19 de Noviembre de 2012: Mientras Skyfall se convierte en la película Bond más exitosa en su historia de 23 películas, el duo Británico de guionistas Neal Purvis y Robert Wade participaron en una conferencia en el 4º Doha Tribeca Film Festival (DTFF) to lift the lid de escribir para una de las franquicias de cine más icónicas de todos los tiempos.

“Cuando originariamente se nos pidió vernos con la gente de Bond, no esperábamos hablar directamente con Barbara Broccoli y Michael G. Wilson” dijo Neal Purvis, describiendo el primer momento en que empezaron su colaboración con los productores de la franquicia. “Normalmente hay muchas capas de gente que evitan que contactes con los jefazos y ciertamente no esperábamos seguir con ellos durante 15 años”.

“Cuando nos reunimos con Eon Productions, sólo dos guiones nuestros se habían convertido en películas. Nos parecía absurdo que no tuvieran otros guionistas en el proyecto” añadió Robert Wade. “Pero habían leído algunos guiones nuestros y les gustaba nuestro acercamiento a los personajes y acción. Si hay acción sin una historia o un ángulo de personaje, entonces es simplemente aburrido.”

Tras conocerse a los 22, la pareja que ha escrito juntos durante 28 años escribió su primer guión durante los Juegos Olímpicos de Los Angeles.

“La industria de cine Británica en 1984 no estaba en buena forma. Hacíamos videos musicales para ganar algo de dinero” dijo Purvis. ”La tragedia es que en los 80 cobrábamos lo mismo que ahora”.

Desde entonces, han escrito un total de 41 guiones, 10 de los cuales se han convertido en películas. Wade dijo “Nos dijeron que no esperáramos ver convertidos en películas más allá de uno de cada diez guiones. Tenía razón. Pensamos que sí, probablemente sea verdad, sin embargo eso a nosotros no nos aplica”.

“Ahora ya hemos hecho 41 guiones de los cuales se han hecho 10 películas. No escribirías cada día si no creyeras que tus guiones se convertirán en una película” añadió Purvis.

En referencia a los retrasos de producción de Skyfall, el duo aportó luz a lo importante que fue este periodo “Nos beneficiaron los retrasos porque no teníamos bien historia. La película podría no haberse hecho sin ellos” explicó Wade.

“El tercer acto no estaba bien. Nos dimos unas cuantas semanas para encontrar un nuevo concepto, que al final se convirtió en una metáfora de nuestro viaje trabajando para estas películas – nuestro propio Skyfall” añadió Purvis.

Cuando se les preguntó si iban a escribir más películas Bond Wade dijo “Estamos felices de haber hecho cinco películas Bond, creo que las hemos llevado a un buen lugar. Sé que John Logan y Sam Mendes han encontrado un argumento para otra, lo cual quita presión porque estas películas llevan mucho tiempo”.

Purvis añadió, “Íbamos a parar con Quantum of Solace, pero es bueno salir por la puerta grande con Skyfall”.

Preguntados sobre proyectos fuera de Bond, Wade divulgó “Fuimos contratados para escribir un guión sobre Elton John robando 11 de los mejores jugadores de fútbol del mundo, para jugar contra un equipo de robots de otro planeta. “Ese fue nuestro segundo trabajo pagado” explicó Purvis.

Y que es lo único que no puede hacer un escritor Bond? “Viajes en el tiempo” dice Purvis. “Y matarlo” dijo Wade, antes de añadir “aunque nos ha tentado la idea”.

Esta noticia se añade a las recientes declaraciones del Director Ejecutivo de la MGM, Gary Barber, publicadas en la web amiga MI6, en las que espera que la nueva película Bond pueda ver la luz a finales de 2014, principios de 2015, dependiendo de las encesidades de producción.

Comentar esta noticia