El agente secreto más celebre de la historia… tendrá una nueva historia. James Bond volverá a las andadas en una nueva novela oficial escrita por William Boyd y que se publicará a finales del próximo año.
G

El novelista británico, con gran éxito de ventas, afirmó a Reuters el jueves que utilizará sus conocimientos sobre el espionaje en la Guerra Fría para escribir la próxima aventura del personaje 007 creado por Ian Fleming, un fenómeno mundial tanto en libro como en película.

Boyd es el tercer escritor en los últimos años que ha sido invitado por los herederos de Fleming a escribir una novela oficial de Bond después de que el escritor estadounidense Jeffery Deaver escribiera Carta Blanca en 2011, y de que Devil May Care de Sebastian Faulks fuera publicada para conmemorar el centenario de Fleming en 2008.

El autor de Restless, A Good Man in Africa, An Ice-Cream War y guiones para cine y televisión afirmó que el género de espionaje en la Guerra Fría forma parte de varias de sus obras. Ha trabajado con tres de los actores que han interpretado a Bond y desde niño ha estado cerca de la historia.

«Nunca coincidí con Fleming, pero conocí a alguien que lo conocía muy bien y he escrito sobre Fleming mucho y en realidad lo puse en una de mis novelas», afirmó Boyd. «Ha habido una especie de vínculo Bond/Fleming en mi vida durante mucho tiempo, así que es bastante espeluznante y fortuito», insistó.

Aunque Boyd ha jurado mantener en secreto los detalles y el título de la próxima aventura del agente 007, aseguró que el libro marcará un regreso al clásico personaje de Bond, de unos 45 años, y que discurrirá en la década de los 60. Declinó hacer comentarios sobre los países por los que Bond podría viajar.

Boyd -cuya última novela Waiting for Sunrise salió a la venta en febrero- afirmó que sus anteriores libros sobre espionaje y el tiempo que pasó en Londres a finales de los 60 durante su juventud le hace sentirse a gusto con el tema.

«He escrito dos novelas que tratan sobre el espionaje y un gran número de mis novelas tienen elementos en el argumento que tienen que ver con la ambigüedad y las operaciones encubiertas», dijo Boyd.

El libro, que aún no tiene título, será publicado en Reino Unido a finales de 2013 por Jonathan Cape- editorial original de Fleming- y por HarperCollins en Norteamérica.

Gracias a shaken not stirred.

Comentar esta noticia