¿Recuerdas al niño de El hombre de la pistola de oro?
Insólita página y propuesta para reivindicar a Sayun Chantanarat: el niño que vendía elefantes en El hombre de la pistola de oro.
Rusty Lerner es un americano que vio de pequeño El hombre de la pistola de oro y volvió a verla muchos años después cuando llevaba décadas viviendo en Tailandia. Al ver a Sayun y recordar la escena vívidamente, Lerner decidió localizar al actor y… lo encontró.
Sayun Chantanarat vivía en Bangkok y le encantó ser reconocido por un turista. Sayun le contó su historia y emocionó a Lerner.
Sayun nació en 1961 y tuvo una infancia difícil. Tras pasar por varios colegios, consiguió trabajo vigilando y lavando coches en varios hoteles. Un día de 1973 un inglés se le acercó, le reconoció por trabajar en su hotel y le preguntó si sabía nadar. Dijo que sí y le ofreció salir en una película.
Sayun nunca había actuado pero superó a otros seis aspirantes. Aprendió sus líneas fonéticamente y rodó en un solo día, cobrando 250 bahts, unos diez dólares de la época. Sus padres ni se enteraron y no firmó ningún contrato.
Sus padres tampoco llegaron a ver la película ¡porque no le creyeron! y su «actuación» no tuvo ninguna repercusión. Sayun nunca volvió a actuar y pasó por diversos trabajos y hasta por la cárcel.
Con diversos problemas de salud, Sayun vive hoy con una pensión de unos 3100 bahts, unos 80 dólares y hace repartos en moto en el distrito Bang Na de Bangkok.
Conmovido por este relato, Rusty Lerner ha abierto esta sencilla página web: https://007elephantboy.com/ en la que da a conocer su historia y ofrece fotos firmadas por Sayun o un enlace directo para donativos con los que poder ayudar a este tailandés inolvidable para todos los bondianos.
Productos a la venta en este enlace: https://007elephantboy.com/shop/