Nuevos exteriores confirmados

Tras confirmar la presencia de James Bond en la India para Bond 23, lo lógico era esperar que se confirmaran Sudáfrica o China, escenarios que también se han rumoreado para la película.

Pues no. Hoy nos hemos despertado con la confirmación de que 007 volverá a Estambul, Turquía, por tercera vez en su historia (las dos primeras fueron Desde Rusia con amor y El mundo nunca es suficiente), tras recibir el visto bueno por parte del Ministro de Cultura Turco, Ertugrul Günay, a la solicitud que los productores presentaron hace pocas semanas.

Concretamnte se utilizará el histórico barrio de Sultanahmet Square, ubicado entre la icónica Hagia Sophia y la Mezquita Azul.

Active Image
Sultanahmet Square

“El rodaje empezará en los próximos meses. Hemos discutido el tema y en vez de cerrar la plaza completamente, algunas partes se podrían cerrar parcialmente de vez en cuando para el rodaje” dijo Günay, añadiendo que cerrar la plaza entera podría ser difícil. “Debemos tener en cuenta nuestros turistas, pero podemos acomodar producciones de películas extranjeras que quiran utilizar Turquía como plataforma”.

El rodaje en los Estudios Pinewood está previsto para Noviembre de este año, y la película se estrenará doce meses más tarde.

Gracias a Ulises Juarez

Comentar esta noticia