Tracy entra en el cielo bondiano
Tristísima noticia: ha fallecido la actriz Diana Rigg, inolvidable Tracy di Vicenzo en Al servicio secreto de Su Majestad (1969).
Nacida en Yorkshire (Inglaterra), Rigg vivió en la India hasta los 8 años porque su padre era ingeniero estatal. De vuelta a Inglaterra, pronto se interesó en la actuación en ingresó en la RADA (Royal Academy of Dramatic Art).
Habitual de la escena británica en los años 50 y 60, su éxito mundial llegaría en 1965 cuando la serie televisiva Los vengadores renovó su plantilla y sustituyó a Honor Blackman como pareja de Patrick Macnee.
Fue nominada dos veces al Emmy por su inolvidable Emma Peel y demostró que era insustituible cuando dejó la serie.
Siguiendo los pasos de Honor Blackman, Rigg se convirtió en una de las chicas Bond más memorables de la serie. Para acompañar al inexperto George Lazenby, los productores Bond apostaron por una actriz carismática y contrastada, pues debía interpretar el papel de la única mujer capaz de llevar a Bond al altar: Tracy di Vicenzo.
Al servicio secreto de Su Majestad es una película de culto bondiano por sus muchas particularidades. Entre ellas, contar con la maravillosa Diana Rigg en uno de los mejores papeles nunca escritos para una chica Bond.
En los 70 y 80 hizo más teatro que cine, aunque podemos destacar su paso por Muerte bajo el sol (1982), en la que fue dirigida por Guy Hamilton.
Curiosamente, las nuevas generaciones también la recordarán por un último papel televisivo: Olenna Tyrell en la exitosa Juego de tronos.
El propio George Lazenby ha lamentado en sus redes sociales la muerte de Diana Rigg: «»Lloré cuando murió mi mujer, Tracy Bond, y he vuelto a llorar ahora al saber de la muerte de Diana Rigg.»
Descanse en paz.