Nuevo triunfo santanderino
Crónica de Alberto López (claalc).
El pasado fin de semana celebramos las XXXII Jornadas Bondianas en Santander. En esta ocasión, 15 socios acudieron a la nueva cita cántabra, lo que supuso un nuevo récord de asistencia. He aquí la clásica foto de grupo…
En el sentido de las agujas del reloj empezando por la izda: Montse (Tracy), Pablo (Ian_Fleming), David Acín (007_David_Acín), Carlos, Javier (Haujavi), David Sánchez (Davedelacoma), Javier (Aficionadillo), Alberto Casado (AlbertoBond), José María (JM_Vanjav), Rocío (BIBI75), Eduardo (Ebardo), Iker (Keriwars), Juan Carlos (Juanky) y Luis (Luis G. Narbona). En el centro, un servidor, Alberto López (Claalc).
Como en ocasiones anteriores, el evento tuvo jornada turística. El viernes 15 visitamos Novales, Alfoz de Lloredo y Santillana del Mar. Otro grupo optó por ir a Urban Games para disfrutar de su hachódromo y su rugbowl (mezcla de rugby y bolos americanos).
El sábado 16 comenzaron las jornadas con la exposición de Eduardo. Había un poco de todo, con especial atención a los juegos de mesa.
La primera actividad fue, como siempre, mi charla. Se trató del cuarto volumen de «El anecdotario estrafalario de James Bond», que volvió a resultar impactante y divertido a partes iguales.
Antes de la comida, tuvo lugar el XIII Concurso Cómico. Las pruebas fueron tan disparatadas como de costumbre. La que más gracia hizo fue aquella en la que los participantes tuvieron que disparar con una pistola de juguete. Próximamente, los vídeos…
Tras la comida, en la que se celebró el cumpleaños de Javier «Aficionadillo», vino el XL Gran Concurso de James Bond, con pruebas tan variadas como de costumbre. Después, hubo un vídeo sorpresa por mi parte, en el que todos se partieron de risa porque utilicé las fotos de las jornadas anteriores para hacer todo tipo de gags. La entrega de premios fue tan espectacular como siempre, dado que pudieron escoger entre más de 150.
La diversión no terminó ahí porque luego vino un Bingo con temática bondiana a cargo de Juanky y Montse, un juego de powerpoint y una nueva edición del concurso «Quantum of Questions».
Las jornadas terminaron en el restaurante La Casimira. Un establecimiento al que no habíamos ido anteriormente y que nos encantó. Entre medias, hubo tiempo que dar un pequeño paseo por la bahía.
(Más información y fotos en nuestra próxima revista física, que saldrá en enero)