Actualizamos el apartado del malogrado agente que ayudará a Bond en 007: Al servicio secreto de Su Majestad

Bernard Horsfall será Campbell en 007: Al servicio secreto de Su Majestad (1969), un agente del MI6 enviado a Suiza durante esta misión de Bond.

En Berna usará una grúa para entregar a Bond una máquina decodificadora de cajas fuertes, a la par que fotocopiadora, y así poder acceder a los archivos guardados en la oficina de Gumbold, abogado de Blofeld. Posteriormente, será enviado a los alpes con la orden de ayudar a 007 mientras éste se haga pasar por Sir Hilary Bray.

Finalmente, su insitencia le llevará a ser descubierto escalando el Piz Gloria para llegar a la guarida de Blofeld, cuyos hombres le asesinarán dejándolo colgado cabeza abajo. Esta última imagen se consiguió gracias al artista Cliff Culley que pintó los Alpes de fondo mientras que Horsfall colgaba del techo de los estudios cinematográficos.

La importancia del personaje es dudosa y sorprende que no se haya eliminado completamente de la historia para reducir tiempo. De hecho, la secuencia en que entrega la máquina a Bond con la grúa y algunos de sus intentos de acceder al Piz Gloria fueron eliminados en las primeras ediciones del video y la televisión, no siendo restablecidas hasta hace poco.

En la novela original de Fleming se le daba el nombre de Shaun, y se decía que trabajaba para la Estación Z (Zurich), pero ninguna de las dos cosas se citan en la película.

campbell

Bernard Horsfall nació el 20 de noviembre de 1930 en Hertfordshire (Inglaterra). Empezó su carrera de actor en televisión a finales de los años 50 con una serie de pequeños papeles en películas hechas para la televisión, hasta hacerse con el papel de la ahora olvidada Captain Moonlight: Man of Mystery.

A lo largo de los años 60, fue estrella invitada en varias series de televisión clásicas, como «Los Vengadores», «Z Cars», «El Santo» y un papel notable como Chancellor Goth en los capítulos «The Mind Robber» de la serie «Doctor Who», actuando como enemigo del Doctor, interpretado entonces por Patrick Troughton. Finalmente terminaría apareciendo en 15 capítulos de esta popular serie.

Participó en las pelícuas Gold (1974) – junto a Roger Moore – Shout at the Devil (1976), Brass Target (1978), Gandhi (1982) y Braveheart (1995).

Horsfall falleció inesperadamente el 29 de enero de 2013 a los 82 años.