Roger Moore interpretó a James Bond en 1964, parodiando su personaje de agente secreto incluso antes de serlo
Tras el estreno de James Bond contra Goldfinger, cuando Sean Connery ERA James Bond, Moore fue actor invitado en el programa de televisión británica “Mainly Millicent”, en un sketch en el que aparecía como 007 en vacaciones, con Millicent Martin, la anfitriona del show, dándole la réplica como agente rusa, en un temprano anticipo de La espía que me amó.
Esta actuación sumamente divertida puede verse en el DVD “Ultimate Edition” de Vive y deja morir, demostrando la alta capacidad de Moore para la sátira y su magnífica vis cómica.
De hecho, la primera aparición de Roger en Vive y deja morir es practicamente una escena de vodevil. Posteriormente, el Bond de Moore será el más proclive a chistes fáciles y escenas cómicas de toda la saga, pues los guionistas querían aprovechar al máximo las virtudes humorísticas del actor. Esto le ha valido la acusación de infantilizar al personaje.
Moore estaba firmemente establecido como 007 cuando apareció en “Los locos de Cannonball” (“The Cannonball Run”, Hal Needham, 1981) una comedia que va sobre una carrera ilegal de coches. El reparto incluye a Burt Reynolds, Farrah Fawcett, Dom DeLuise, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Jack Elam, Peter Fonda, y Jackie Chan en su primer papel en Estados Unidos. En lo que a nosotros respecta, Roger Moore es «Seymour Goldfarb, Jr.», un niño rico que va diciéndole a la gente que es “Roger Moore” y que fue espía, viste smoking, conduce un Aston Martin DB5 y usa gadgets a lo James Bond; aunque como realmente no lo es, las cosas no siempre le salen como él espera. Moore tiene una chica diferente cada vez que le vemos, aunque todas tienen la voz de June Foray. Hay numerosas referencias a Bond durante el film y en cada secuencia en la aparece Moore suena algo parecido al tema de James Bond. El director dijo que intentó acercarse a Bond tanto como pudo, pero evitando litigios con Cubby Broccoli. Se afirma que tras esto Broccoli hizo firmar a Roger Moore un contrato en el que se le prohibía parodiar o hacer referencias a James Bond en otros filmes.
Ya abandonado el papel de Bond, Moore participó en “Spice Word” (Bob Spiers, 1997), vehículo a mayor gloria del grupo Spice Girls, donde hace el papel de Jefe de las chicas. Son cuatro breves secuencias en las que Roger aparece en una habitación hablando por teléfono e impartiendo crípticas consignas parodiando… a Blofeld. Bueno, es una mezcla de Bond y Blofeld, pues por una parte le vemos con smoking y tomando martinis, pero también vistiendo un atuendo estilo Blofeld y acariciando a un gato o a un cerdito.
Por cierto, en este filme aparece Allan Cumming, quien interpretó a Boris Grishenko en GoldenEye.
Ya en este siglo, Moore aparece en la zafia comedia “Boat trip, este barco es un peligro” (“Boat Trip”, Mort Nathan, 2002) película que recibió merecidamente nominaciones al peor director y al peor actor principal. Aquí interpreta a “Faversham, Lloyd Faversham”, un participante ligón en un crucero gay. En la parte final de la película este revela que trabajó treinta años al servicio de la “auténtica reina” y que entre otras cosas “fui un agente secreto con licencia para matar”, aunque “entonces tenía otros gustos sexuales”.
El gran Roger. Siempre comediante.