Empiezan los rumores
Según el rotativo Británico The Guardian, James Bond podría dirigirse a la Europa del Este en su próxima aventura.
La web informa que un antiguo oficial de la Oficina de Exteriores de la Embajada Británica en Kabul ha sido contratado por el equipo de 007 para facilitar consejos técnicos sobre el lucrativo comercio de opio del pais para que, almenos parte de Bond 23 esté relacinada con el tema.
El oficial, que habría empezado a colaborar con Eon Productions el verano pasado, habría firmado un acuerdo de confidencialidad que le impediría hablar del proyecto.
Lo que podría dar una mayor veracidad a esta noticia es que el best seller del año pasado La Esencia del Mal, de Sebastian Faulks, estaba relacionada con el negocio del opio en Persia (ahora Iran). Sin embargo, los productores Bond han descartado con anterioridad una posible adaptación de La Esencia del Mal.
Eon Productions ha rechazado comentar esta noticia relacionada con Afghanistán.
Recordemos que el tráfico de drogas en Afghanistán ya se trató en 007: Alta tensión, interpretada por Timothy Dalton. Igualmente, la contratación de un experto en esa zona no necesariamente significaría que el pais vaya a aparecer en la nueva aventura de 007, lo cual sería muy inusual en la serie, ya que significaría tener un argumento sobre una zona en la que actualmente existen conflictos en los que el ejército Británico está implicado.