A finales de septiembre salió a la luz un informe que afirmaba que la MGM estaba al borde de la bancarrota. Pocos días después, el estudio desmentía dicho informe, pero cuando el rio suena…
Y efectivamente, en estos últimos días se han publicado varias noticias sobre la posible venta del estudio hasta ayer, momento en que la casa de James Bond y La Pantera Rosa confirmó que ha empezado a explorar opciones estratégicas que incluyen, y citamos textualmente «una potencial venta de la compañía».
En un comunicado, la MGM también informaba que sus acreedores han acordado darles un nuevo margen temporal hasta el 31 de enero para que hagan efectivos los intereses que ascienden a casi 4 billones de dólares.
La decisión, que significa una marcha atrás a no querer venderse hace un año, se tomó durante una conference call celebrada el viernes por el experto Stephen Cooper, subdirector de la MGM, y los 140 acredores, que acordaron buscar nuevos socios o vender parte o la totalidad de la compañía..
La MGM tiene en su haber una biblioteca de 4.000 películas y shows de TV, incluyendo Rocky y Bailando con lobos. También posee la subsidiaria United Artists, dirigida por Tom Cruise, cuya película Valkiria recaudó la nada despreciable cantidad de 200 milllones de dólares en todo el mundo tras su estreno del año pasado.
Pero la compañía pasa malos momentos y el mercado del video doméstico se ha hundido. Además, el último estreno de la MGM, e remake del musical Fama, fue muy criticado y rapidamente desapareció de los cines tras su estreno el pasado 25 de septiembre, ingresando sólo 27 millones de dólares en todo el mundo.
Los posibles compradores son Time Warner Inc., al frente de la Warner Bros. studio, y News Corp., casa de la 20th Century Fox.
El jueves, con los rumores de venta aún no confirmados, el vicepresidente de Lions Gate Entertainment Corp. Michael Burns también dijo que su empresa podría estar interesada en la adquisición. «Tienen fantásticas franquicias como James Bond, y la mitad de El Hobbit. Por supuesto que nos interesa», dijo para Fast Money de la CNBC. Su decisión dependerá, como no, del precio.
Veremos como termina este culebrón, pero lo que está claro es que seguirá habiendo Bond.