Craig apoya la decisión de los productores
Eon Productions anunció ayer que el desarrollo de la 23ª película de James Bond se ha suspendido indefinidamente. A continuación traducimos la nota enviada a los medios:
Bond 23 retrasada indefinidamente LONDRES, 19 de Abril de 2010 — Los productores de 007, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli de EON Productions, anunciaron hoy que hansuspendido el desarrollo de la próxima película de James Bond previamente prevista para estrenarse en 2011/2012.
“Debido a la continua incertidumbre que rodea el futuro de la MGM y al fracaso en su intento de cerrar la venta del estudio, hemos suspendido el desarrollo de BOND 23 indefinidamente. No sabemos cuando se reanudará dicho desarrollo y no tenemos fecha de estreno para BOND 23,” sentenciaron Michael G. Wilson y Barbara Broccoli conjuntamente.
EON Productions ha producido veintidós películas de James Bond desde 1962. En 1995, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli tomaron el relevo de la franquicia de 007 de Albert R ‘Cubby’ Broccoli y son los responsables de producir algunas de las más exitosas películas de James Bond, incluyendo Casino Royale y más recientemente Quantum of Solace. La franquicia de James Bond es la más larga de la idustria del cine. EON Productions y Danjaq LLC son compañías afiliadas y controlan el merchandising mundial de James Bond.
Tras esta nota oficial, parece poco probable que podamos ver el estreno de Bond 23 en 2011 o 2010.
Eon no se ha pronunciado sobre su relación con los guionistas (Neal Purvis, Robert Wade and Peter Morgan), ni con Sam Mendes, rumoreado como posible director.
Reuters fracasó en el intento de conseguir algún comentario de la MGM y su silencio ha empezado a generar especulación alrededor del futuro de la franquicia y del estudio. Así pues, en el blog Deadline Hollywood, Nikki Fenke y Mike Fleming especulan que la nota se envió como señal a la MGM de que Eon no desarrollará la película hasta que el estudio supere sus dificultades económicas.
Una fuente dijo a la web, “Parece que Eon está enviando un mensaje a la MGM. Si continuan como un estudio a solas, que no esperen que haya más películas Bond”.
Por otra parte, The Hollywood Reporter afirma que algunas partes han sugerido que la MGM venda sus derechos de coproducción de las películas Bond para conseguir más capital.
Mientras, Daniel Craig ha apoyado la decisión de Eon de detener la producción. BBC News cita al actor diciendo, “Tengo plena confianza en la decisión de Barbara [Broccoli] y Michael [G. Wilson] y espero que la producción se reanude tan pronto como sea posible”.
Gracias a Ismael007
Sigue visitando Archivo 007 para conocer las últimas novedades sobre Bond 23.