El acuerdo podría cerrarse pronto

Según un informe del Wall Street Journal los dos responsables de Spyglass Entertainment, Gary Barber y Roger Birnbaum estarían cerca de cerrar un acuerdo para hacerse cargo de la MGM y, por consiguiente, un anuncio oficial al respecto podría ver la luz esta misma semana.

Según el acuerdo, Barber y Birnbaum dirigirían la MGM como codirectores ejecutivos después de que la MGM inicie una bancarrota a mediados de septiembre, cuando expiran sus últimas prórrogas de deuda. El rotativo afirma que la MGM conseguiría salir de la bancarrota en dos meses. Spyglass también fusionaria parte de su biblioteca con la de la MGM recibiendo un 4% de participación en la reorganizada MGM. Sorprendentemente, el acuerdo vería como los creditores perdonan los 4 billones de dólares de deuda a cambio de recibir una participación mayoritaria del estudio reestructurado. Se dice que la MGM está valorado en 1,9 billones de dólares.

Se desconoce como afectará este acuerdo de forma immediata a la franquicia de James Bond, si se aprueba, pero asumiendo que la financiación de Bond 23 sea viable podría empezar a rodarse a tiempo para un estreno a finales de 2011. Esto sin tener en cuenta otros posibles conflictos de calendario. El director Sam Mendes está realizando una adaptación para la pantalla de la novela de Ian McEwan, On Chesil Beach, mientras que Daniel Craig recientemente firmó para participar en la adaptación de Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, que se rodar´a finales de año. Craig está rodando Cowboys & Aliens, de la que tiene opción a secuela.

Sigue visitando Archivo 007 para conocer las últimas novedades sobre Bond 23.

Comentar esta noticia