Según nuestros compañeros franceses del Club James Bond France, en la próxima película de James Bond podría aparecer una secuencia en la que habría una persecución en motocicleta por la Gran Muralla China.
La escena fue originalmente concebida para aparecer en 007: Licencia para matar (1989), pero tras varios viajes para determinar la ubicación, las negociaciones para el rodaje no llegaron a buen puerto. Además, el estreno de «El último emperador» un año antes se llevó por delante todo el misticismo de lleva la historia allí, así que el equipo de producción se trasladó a Mexico y la secuencia fue eliminada.
De confirmarse este rumor, sería la primera vez que James Bond visita la China en una película de EON Productions desde que Roger Moore se dejó caer por Macao y Hong Kong (en aquella época territorio Inglés) en El hombre de la pistola de oro (1974). Más recientemente, la superpotencia comunista aparecería en el guión de El mañana nunca muere (1997) y el 007 de Pierce Brosnan se dejaría ver igualmente en Hong Kong para Muere otro día (2002).
China se une a Sudáfrica y la India como localizaciones rumoreadas en Bond 23, la tercera aparición de Daniel Craig como James Bond cuyo rodaje empezará en noviembre de este año para estrenarse el 26 de octubre de 2012 en el Reino Unido.