Posible aparición del autobús de dos pisos
En la primera entrevista a Ralph Fiennes publicada en IFC tras la confirmación oficial de su participación en Skyfall, la nueva película de James Bond, el actor admitia: «Si eres un fan de Bond entonces te hará feliz. Puedo decirte que John Logan ha escrito un guión fantástico y que Sam Mendes trabaja con clase. Estan haciendo algo muy especial creo. Pienso que serán geniales para Bond».
Actor nominado por la Academia, Fiennes opina esto sobre James Bond: «Me gustan en particular los libros Bond. Me gustan los libros incluso más que las películas. Me gusta la oscuridad de los libros. Aunque también he disfrutado todas las películas». En su caso, 007 Al Servicio Secreto de Su Majestad de George Lazenby fue la primera experiencia cinemática Bond.
Ralph Fiennes
Tras preguntarle si creía que parte de esa oscuridad iba a ser llevada a Skyfall por Mendes y Logan respondió «No, para mi la oscuridad de los libros proviene de la naturaleza del periodo. Siempre he deseado que hicieran una película Bond ambientada en 1955 en la Guerra Fría como en una novela de Graham Greene. Pero no, se trata de un gran guión y el drama humano que hay en el medio del mismo es muy afectante. Y está lleno de increibles secuencias de acción.
El periodista lanza una inteligente pregunta ¿Estará Fiennes implicado en esas secuencias?. Fiennes se toma una larga pausa y termina diciendo «No puedo responder esa pregunta. No se me fo***n, eso seguro».
En otro orden de noticias relacionadas con el equipo de Skyfall, Tom Ford, el aclamado sastre confirma en el Telegraph su implicación en la película:
«No puedo estar más contento por vestir de nuevo a Daniel Craig. James Bond tipifica lo esencial de Tom Fod en cuanto a elegancia, estilo y amor de lujo. Estoy emocionado de seguir adelante con este personaje icónico».
Los fans más expertos quizás se dieron cuenta que en la conferencia de prensa del jueves Daniel Craig vestía un modelo de Tom Ford.
Y terminamos con la noticia de la posible aparición en Skyfall de un autobús londinense de dos pisos.
Actualmente la producción se encuentra en el centro de Londres, cerca de Southwark, y This is London publica unas declaraciones de Daniel Moylan, Director suplente de Transporte para Londres, quien sugiere que el equipo de producción de Skyfall se ha interesado por el nuevo autobús de dos pisos Routemaster:
Nuevo Routemaster
«La gente de James Bond lo quieren para su película. Hemos tenido algún acercamiento. Cuando la gente ve el bus les encanta».
Pues si quieren el autobús tendrán que darse prisa, antes de que los ocho prototipos empiecen sus rutas por Londres el año que viene.
Recordemos que la última vez que vimos un típico autobús de dos pisos en una película Bond fue el conducido por Roger Moore en Vive y deja morir, y no lo dejó aparcado en muy buen estado…