Según informa la web inglesa MI6 la banda sonora de la próxima película de James Bond irá a cargo del compositor Americano Thomas Newman, siendo esta su primera aventura de 007.
Newman ha sido colaborador del director de Skyfall, Sam Mendes, durante mucho tiempo encargándose de cuatro de las películas que ha realizado con anterioridad: «American Beauty» (1999), «Camino a la perdición» (2002) [también protagonizada por Daniel Craig], «Jarhead» (2005) y «Revolutionary Road» (2008).
Nacido en Los Angeles el 20 de octubre de 1955, Newman se ha encargado de más de 50 bandas sonoras a lo largo de tres décadas. Ha recibido un total de diez nominaciones a los Oscars, aunque aún no se ha hecho con nigún galardón. Ha ganado un BAFTA, dos Grammys y un Emmy, y ha sido nominado para un Golden Globe. Newman ha recibido también el premio Richard Kirk en los premios BMI Film and TV de 2000.
Sus últimos trabajos incluyen »The Adjustment Bureau», «The Help» y «The Iron Lady».
El compositor habitual de la serie, David Arnold, que se ha encargado de las bandas sonoras desde El mañana nunca muere (1997) hasta Quatum of Solace (2008) estará ocupado en 2012 por ser el director musical de las Olimpiadas de Londres. Arnold sucedió a John Barry tomando los elementos esenciales de Bond y actualizándolos a los 90s incorporando ritmos de rock y utilizando tecnología moderna a la producción.
Gracias a El Santo.